Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Docentes comienzan un paro por 5 días

En continuidad con el reclamo de reapertura de una mesa de negociación salarial, en el día de ayer, el Plenario de Secretarios Generales se expidió con una contundente medida: un paro de 5 días que comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene.

Con un mandato unificado de todas las asambleas, ayer se resolvió darle continuidad al plan de lucha que los docentes sostienen desde el comienzo del ciclo lectivo. El principal reclamo pasa por el pedido de un llamado para la reapertura de la negociación salarial, pero a esto se le suma el pedido de acciones por parte del gobierno provincial, tendientes a la mejora de las condiciones edilicias de las escuelas, como así también las actualizaciones de las partidas de comedor y refrigerio.

Según informaron desde ATEN SMA, en el día de hoy se harán presente en el Concejo Deliberante para visibilizar su reclamo. El viernes 13 habrá asamblea desde las 18hs en la sede local, mientras que para el lunes se espera la participación de docentes sanmartinenses en la marcha provincial en Neuquén.

FV 790 VERMONT

El cronograma se completa con cese de actividades también para martes y miércoles de la semana que viene.