Cultura San Martín de los Andes |

“Doble faz”, la serie original sanmartinense que le propone al mundo hablar de cultura de manera diferente

Este domingo se proyectó en el Teatro Piccolo el primero de los 12 capítulos que formarán parte de “Doble faz”, una serie producida íntegramente en San Martín de los Andes que buscará discutir sobre la cultura y las diversas expresiones artísticas a partir de la mirada de varios artistas.

Mónica Jara es productora de Doble Faz y le cuenta a Diario 7 Lagos que este proyecto se trata de un ciclo de entrevistas a referentes artísticos de San Martín de los Andes, “con una mirada particular del arte, reflexionando sobre el hecho artístico”.

Este domingo se proyectó en el Teatro Piccolo el primer capítulo de la serie que tiene como protagonista a Mariano Tenaglia, reconocido formador de actores de la localidad.

FV 790 VERMONT

“Yo soy la referente de Smandes cultural, la página de donde inicio todo esto. Nos asociamos con la productora Latino Cine para pensar en una propuesta cultural que hace mucho tiempo no se daba, teniendo en cuenta que se podía aprovechar por el badaje de artistas que hay viviendo acá”, expresó Jara.

Y en esa misma línea, agregó: “Cuando pensamos en el proyecto, pensamos en una propuesta común donde uno indaga la obra del artista, sino buscar una mirada más interior desde el punto de vista del artista, desde la disciplina. Hablamos del hecho cultural, del arte y eso va cambiando dependiendo de cada artista”.

Si bien todos los capítulos de la serie se van a poder ver a través de Youtube, se piensa hacer al menos 5 proyecciones en vivo como la del domingo, que contendrá diferentes performances intercaladas con la proyección del capítulo.