Turismo

Diversión y aventura para todos en los destinos de nieve rionegrinos

En invierno San Carlos de Bariloche y El Bolsón son los destinos ideales para disfrutar en familia o con amigos ya que la nieve ofrece infinidad de opciones e invita a aprovecharla de la mejor manera para hacer de la estadía un recuerdo inolvidable.

Aventuras en la nieve

FV Jun24 790x100.gif

En Bariloche se encuentra Catedral Alta Patagonia, el centro de esquí más grande de Sudamérica que cuenta con 1200 hectáreas destinadas a la práctica de deportes invernales. Tiene más de 60 pistas de distintos niveles para que tanto expertos como principiantes puedan disfrutarlas como más les guste.

Catedral tiene en sus instalaciones una pista de esquí nórdico de 2.5 km apta para competencias de primer nivel y un SnowPark con saltos y obstáculos para snowboardistas que disfrutan el freestyle. Además, quienes solo deseen divertirse puede elegir entre travesías en raquetas por el bosque, o deslizarse en trineos o gomones a toda velocidad por las pendientes.

También hay diversos tours y actividades especiales, como los recorridos en SnowBus que implican un paseo por las laderas en una máquina pisa pista o el SnowBMX con bicicletas adaptadas para nieve. En la base del Cerro se encuentra un Play Park para aquellos que quieran tener su primera experiencia con la nieve.

Después de disfrutar de una jornada agradable los visitantes pueden deleitarse con gastronomía regional en alguno de los paradores del lugar.

 

Contacto directo con la naturaleza

Rodeado de montañas, lagos y bosques, el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto ofrece incontables razones para que los visitantes pasen una jornada inolvidable y se diviertan en armonía con la naturaleza. El teleférico y el funicular de la cumbre facilitan el transporte de los pasajeros mientras disfrutan del imponente paisaje blanco.

Entre sus atractivos más populares se encuentran las pistas de trineo con diferentes grados de dificultad y las pistas de Otto Kart para descender en gomones por la montaña rápidamente. También se puede realizar trekking de montaña y paseos sobre raquetas por el bosque.

Por otra parte la confitería giratoria otorga una increíble vista al Parque Nacional Nahuel Huapi y ofrece degustación de variadas comidas regionales.

 

Esquí nórdico y adrenalina en Bariloche

Dentro del Cerro Otto se encuentran el Centro de Ski Nórdico y Piedras Blancas. Este último es un lugar histórico ya que se trata del lugar donde comenzó a desarrollarse el esquí en Argentina.

Además de ofrecer los clásicos paseos en trineo con más de 3 km de pistas, posee un Winter Park para quienes quieran dar sus primeros pasos en la disciplina. Los amantes de la adrenalina pueden gozar la experiencia de realizar el Zipline más largo de Sudamérica en un vuelo de montaña de 1500 metros o elegir entre el Snow Tubing con gomones o el Snow Zafari para acceder a los paisajes más espectaculares.

El Cetro de Esquí Nórdico, por su parte, tiene más de diez kilómetros de pistas para todos los niveles, que están inmersas en un paisaje tranquilo, natural y rodeadas por un bosque de lengas. Está preparado para las dos técnicas de esquí nórdico: clásico y skating.

Este espacio también brinda clases grupales ideales para realizar en familia o con amigos y paseos por el bosque en cuatriciclos con orugas o en defender que permiten apreciar hermosas vistas a la ciudad. También se pueden realizar caminatas con raquetas.

 

La nieve también se disfruta en El Bolsón

A 25 kilómetros al noroeste de la localidad se encuentra el Centro de Ski Cerro Perito Moreno, un espacio ideal para disfrutar en familia ya que ofrece un amplio abanico de actividades para todos los niveles de dificultad. Tiene 25 kilómetros esquiables y 11 pistas.

En el Cerro se puede practicar esquí es sus modalidades alpino y nórdico, snowboard, trekking de montaña, paseos en trineo, tubing, caminatas con raquetas, excursiones en pisanieves y variados juegos de nieve.

Este año los turistas podrán disfrutar una nueva telesilla doble, así como también nuevas pistas de esquí y un área destinada a principiantes.