Las directivas del ISFD 15 asistimos a la reunión pautada el domingo con la ministra Cristina Storioni. Allí pudimos ampliar los puntos expresados en la nota que entregamos, de manera personal, en función de aclarar nuestra realidad. Fuimos escuchadas atentamente por la ministra, quien se comprometió a dar inmediatas respuestas a las necesidades planteadas:
1. Alta administrativo para el equipo directivo.*Se comprometió a solucionarlo*.
2. Definición de una carrera superior continua que permita establecer acciones duraderas entre la población de VLA, que atienda a sus características y áreas de vacancia, y que permita conformar proyectos estables de formación superior. *Sostuvo que no puede comprometerse a la carrera de especial debido a que aún están en procesos de diseño curricular, proceso al cual propusimos sumarnos. Se comprometió a dar una respuesta en el corto plazo, luego de un reunión con la directora de nivel medio, para la apertura de un profesorado que acompañe el cambio de diseño curricular en la escuela media.*
3. Designación de 2 (dos) auxiliares de servicio. *Agilizará los procesos para la designación.*
4. Reconversión de horas inactivas en: Dos coordinaciones de definición institucional; Una coordinación del campo de la práctica; 18 horas para tutoría (con perfil profesor/a de geografía, horas de apoyo a las trayectorias). Las coordinaciones se solicitan en virtud de que la Rs, 1697/13 nuestro ISFD es nivel 3 dado que tenemos dos carreras y un número normal a elevado de matrícula. *Verá el estado del expediente y definirá con la directora de la modalidad especial el perfil del/la docente que tomará esas tutorías.*
5. Gestión de boleto estudiantil para las/los estudiantes del ISFD, solicitado en el mes de mayo al intendente Guillermo Caruso sin contar a la fecha con ninguna respuesta. Escuela maternal para hijos/as de estudiantes. *Nos sugirió pedir la banca del vecino en el HCD, aunque manifestó hacer gestiones, dijo que vayamos por ámbitos locales, dado que son problemáticas que se resuelven en el ejido. Le pedimos acompañamiento. Sobre los jardines maternales, dijo que estaba fuera del ámbito del CPE y que de ninguna manera acepta niños/as en los ISFD (haciendo hincapié en la reglamentación, pero enfatizando también en que no es un lugar para que estén, dado que no están atendidos como corresponde). Solicitamos la generación de una línea de becas cuyo destino pueda emplearse en el pago de un espacio de cuidado para sus niños/as.*
6. Mobiliario detallado en las notas . *No se expidió.*
7. Material didáctico-técnico-bibliográfico para la carrera de geografía. Carro tecnológico. *Se comprometió a realizar una compra rápida para los materiales de geografía y a agilizar el envío del piso tecnológico. Insistimos en que este cuatrimestre ambas carreras cursarán la materia TIC y que el 80% del estudiantado no tiene computadora.*
Este ha sido un gran avance para seguir consolidando nuestro ISFD