Regionales

Diputados solicitan que se rechace la medida que traslada aumento de gas a los usuarios

Diputados de cuatro bloques políticos presentaron un proyecto que manifiesta absoluto rechazo a la resolución 20/2018 de la Secretaria de Gobierno de Energía del Poder Ejecutivo Nacional, al tiempo que solicita su correspondiente derogación.

Los fundamentos mencionan que la resolución en cuestión traslada a los usuarios la deuda que las distribuidoras tienen con las productoras de gas, permitiéndoles el cobro de fondos extraordinarios a los fines de compensarlas por la devaluación. La medida implica una autorización por parte del Gobierno Nacional de un aumento extra que entrará en vigencia a partir de enero del próximo año, a pagar en 24 cuotas mensuales.

El proyecto de comunicación N°12.175 ingresó por mesa de entradas el 9 de octubre con la firma de los diputados y las diputadas Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez del Frente Para la Victoria; Eduardo Fuentes, Mariano Mansilla y Pamela Mucci del Frente Neuquino; Santiago Nogueira de Libres del Sur y Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

FV 790 VERMONT