Politica

Diputados proponen suspender los desalojos en ocupaciones de tierras y viviendas

La diputada Patricia Jure (FIT) y el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentaron un proyecto de comunicación en el se pronuncia a favor de que el Congreso de la Nación trate y resuelva favorablemente el proyecto de suspensión de todo desalojo sobre las ocupaciones de tierras y viviendas hasta el 30 de octubre del 2022 en todo el territorio nacional. 

La iniciativa también expresa la prohibición de toda acción represiva contra estos asentamientos, como así también de cualquier tipo de procesamientos judiciales contra los integrantes de esos terrenos.
Los fundamentos hacen eje en la profundización de la crisis social que produjo la pandemia y que impactó en situaciones en las que familias numerosas nos les quedó otro camino que el de la llamada ‘ocupación de tierras’, ante la falta de ingresos. 
Agregan que el peso de los alquileres sobre los salarios hoy representa un 42% promedio, lo que genera una imposibilidad real para afrontar ese gasto y alquilar. Esa realidad explica el avance creciente de las ocupaciones de tierras en el Gran Buenos Aires y en todo el país, y critican el accionar represivo aplicado en algunos lugares para desalojar a las familias.  
En ese marco, subrayan la necesidad de garantizar la seguridad de las familias que buscan un techo para sus hijos y remarcan la urgencia de avanzar en un plan de viviendas populares. 
El proyecto (13728) ingresó por Mesa de Entradas el 9 de septiembre. 


FV Jun24 790x100.gif