Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Diputados presentan un proyecto para que Neuquén adquiera más vacunas contra el Covid-19

El bloque de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial adquiera vacunas contra el Covid-19 que se encuentren autorizadas por el ANMAT.

La iniciativa destaca que los nuevos lotes de vacunas a los que pueda acceder la provincia deberán destinarse a ampliar y acelerar los planes operativos que se encuentran en funcionamiento y así poder generar en una plazo menor la inmunidad necesaria para la población.


En sus fundamentos recuerda que Neuquén es una las jurisdicciones más afectadas por la pandemia y registra a la fecha más de 82 mil infectados y 1300 personas fallecidas. Alerta que también las personas vacunadas con ambas dosis alcanzan sólo al 7,2% de la población, es decir unas 48 mil personas.

FV 790 VERMONT


En este contexto, el proyecto destaca la necesidad de incrementar el ritmo de vacunación a partir de la adquisición de un mayor número de vacunas.

Al respecto, indica que el Estado provincial debe ser un actor interviniente y poder disponer de fondos para suscribir contratos regulados para propiciar la compra de un insumo estratégico que permita reducir la circulación del virus, descomprimir la situación del sistema sanitario y finalizar con las restricciones para que la producción, el turismo, la educación y el comercio vuelvan a funcionar con normalidad.


El proyecto (14380) ingresó por Mesa de Entradas el 26 de abril con la firma de las diputadas Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, Karina Montecinos y los legisladores César Gass y Lucas Castelli (JC).