Politica

Diputado Cacault: “Vamos a participar en los lineamientos del Plan Provincial de Turismo”

El diputado provincial (MPN)  participó, junto al Gobernador Omar Gutierrez,  en la presentación de las líneas de gestión del ministerio de Turismo de Neuquén. La ministra Marisa Focarazzo confirmó la creación del Consejo Provincial de Turismo, que se reunirá mensualmente desde el próximo mes de Febrero.

“La ministra nos hizo saber que será muy importante el acompañamiento legislativo para asistir a la decisión política de fortalecer el trabajo de la actividad turística en Neuquén, que por otra parte representa la segunda actividad económica de la provincia” dijo Cacault luego del encuentro que se realizó en Junín de los Andes.

Del encuentro con Gutiérrez y Focarazzo, que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, asistieron el diputado provincial Roberto Cacault y los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; y el jefe comunal anfitrión, Carlos Corazini. Participaron también representantes de las cámaras hoteleras, de comercio y de pesca de las localidades de la zona Sur de la provincia, entes y comisiones locales de turismo.

FV 790 VERMONT

Cacault aseguró que participará de los encuentros dispuestos en el marco del Consejo provincial de turismo para integrar un plan de acción “hay que atender a las premisas fundamentales para comprender la actividad, no existe el desarrollo del turismo si lo púbico y lo privado van por vías separadas” dijo, y añadió que ”el otro aspecto importante es la regionalización, a mí me toca poner el foco en la línea sur de la provincia pero haremos el trabajo necesario para ir integrando otras regiones y generando los proyectos necesarios” finalizó.

Entre los desafíos en agenda para el flamante Ministerio de Turismo se encuentran tres acontecimientos de carácter mundial. Por un lado la ya instalada fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, y en el mismo destino turístico, la realización del Mundial de Maratón de Montaña y Trail para el 2019. En tanto, durante el 2018, se realizará el mundial de Rafting en Alumine y Villa Pehuenia.