Actualidad

Difunden el primer video de “Marca Angostura” que busca resaltar el vínculo de los habitantes con la localidad

VLA//El miércoles se difundió por las redes sociales el primer video promocional “Marca Angostura”, en un pocas horas tuvo más de 2.900 reproducciones y fue compartido más de 200 veces. Muestra a la localidad desde un lugar diferente haciendo foco en sus habitantes y las bondades de Angostura transitando por las 4 estaciones.

El Secretario de Turismo Pablo Bruni, uno de los encargados de desarrollar el proyecto “Marca Ciudad”, dialogó con Diario7lagos.com “ahora estamos en una etapa en la que estamos involucrando a la gente, vinculando a todos los sectores sociales a la Marca Ciudad, para que empiecen a conocerla, escuchar de qué se trata y que ayuden a construirla”. “Dentro de toda esta planificación el video cumple dos roles fundamentales, el primero acercar a todos los que en las redes están siguiendo a Marca Angostura y a su vez abrimos una etapa audiovisual de empezar a utilizar otras plataformas, como Youtube, donde empezamos a relacionar la palabra marca con los contenidos y atributos de Villa la Angostura”.

“El objetivo final es seguir involucrando a la gente, por eso este video es de alguna forma el resumen de mucho de lo que la gente eligió y sirve también para empezar a vincular imágenes con palabras, todo aquello que las personas fueron proponiendo en las redes lo empiezan a ver reflejado en un video. Además ven que su opinión fue tomada en cuenta, hoy en un video y próximamente en lo que será la terminación de la marca” explica Bruni.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

 

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

 

Por su parte el Administrador Gubernamental del Ministerio de Modernización de la Nación, Alejandro Schiavi, quien además realiza una asistencia técnica al Municipio por el proyecto “Marca Angostura” agrega que “este es un primer video de marca que muestra los distintos aspectos de Angostura,  este es el primer video y es el más largo pero luego vamos a ir realizando algunas reducciones  que se emparentan más con los ejes específicos como turismo, cultura, emprendedores, artesanos, gastronomía, etc. Entonces dentro de la misma dinámica tomaremos imágenes especificas para cada mensaje que queramos dar”.

Y agrega “este material está dirigido a los angosturenses, porque en general los videos que se han hecho hasta ahora de Angostura tienen que ver más con lo turístico, mostrar paisajes y nosotros queríamos resaltar la gente de la localidad, esa es nuestra idea básica”.

En cuanto a la primera encuesta que lanzaron desde la plataforma “Marca Angostura” en las redes sociales donde se trataba de ligar a localidad con atributos específicos que la definan,  Schiavi explica que “de los disparadores que nosotros propusimos que representen a Angostura como atributo de marca, naturaleza, lagos y tranquilidad son los que van a la cabeza y creo que están bien vinculados a lo que es la imagen de Angostura”.

Por último detalla que la localidad “es un lugar natural, tranquilo  en el sentido que es un lugar seguro desde donde uno lo podría elegir para criar a sus hijos. En cuanto al tema de los lagos es por la diversidad de costa que tienen Angostura comparado con otras localidades que están más acotadas”.

En las primeras 24 horas el video de Marca Angostura alcanzó a 9350 personas, tuvo 2918 reducciones, 629 reacciones y comentarios, 300 me gusta y fue 203 veces compartido.