Actualidad Villa La Angostura |

Diez angosturenses se preparan para sumarse al Cuerpo Activo de los Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura ya pusoo en marcha el Curso de Aspirantes 2020: confirmaron que son 10 angosturenses en total –tres mujeres y siete hombres- quienes llenaron los cupos previstos por la comisión para comenzar la capacitación que los transformará en Bomberos con una entera disposición para la localidad.

En el marco del contexto de distanciamiento social que se vive a nivel provincial, las clases no suceden como fueron habituales otros años: la capacitación comenzó de forma virtual, un hecho atípico para los aspirantes. Karina Cuevas, Jefe de Cuerpo Activo y oficial principal, explicó a Diario 7 Lagos como se preparan en esta formación inédita y los avances obtenidos hasta la fecha.

“Se reestructuró el organigrama de las materias. Comenzamos la capacitación por las más teóricas, los aspirantes ya abordaron todos los contenidos con respecto a reglamento y ética”, especifica Cuevas.

FV 790 VERMONT

En tanto, ayer iniciaron con los contenidos para la materia de Comunicación y Despacho, siguiendo en la línea de abordar todos los conocimientos teóricos a la espera de poder activar los encuentros presenciales en el cuartel cuanto antes. “Somos prudentes”, manifiesta la Jefe de Cuerpo Activo.

En relación a esta cuestión, Karina expresa que por el momento la capacitación continuará a distancia “porque creen que no es conveniente aún reactivar las clases presenciales” y que lo harán una vez que las condiciones lo permitan.

“Estamos trabajando actualmente con el Cuerpo Activo de Bomberos dividido en dos grupos: cada quince días se activa el otro grupo, y no queremos mezclar”, agrega Cuevas. A lo largo de todo el período de aislamiento social y en esta nueva etapa, la tarea de los Bomberos Angosturenses ha sido esencial para cada Barrio.

Seguridad y solidaridad fueron los dos ejes en los que la asociación brindó todos sus esfuerzos en un contexto para nada habitual. Sus tareas en el marco de la pandemia se prolongarán, atentos a nuevas aperturas y una posible reactivación del turismo para residentes en la actual temporada de invierno.

Mientras tanto, los aspirantes continúan tomando clases por la plataforma virtual soñando con ser bomberos de Villa La Angostura: “Deseamos lo mejor a cada uno, en este nuevo objetivo de sus vidas”, finalizan desde la Asociación.