Diego Valenzuela | Tres de Febrero | evento

Diego Valenzuela visitó Mendoza y habló de sus políticas

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó de un evento en Mendoza y contó las medidas económicas que llevó adelante en el partido.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó de ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública) un evento que tiene como objetivo que sus invitados resalten hitos de gestión pueden ser tomados como ejemplos para ser replicados en el territorio nacional.

En este sentido, el jefe comunal junto al ex Secretario de Hacienda de la Nación, Ricardo Gutiérrez, disertaron acerca del éxito que tuvo el plan de alivio fiscal impulsado en el distrito bonaerense desde el año pasado. "Desde la implementación del plan de habilitaciones gratuitas logramos que abran más de 300 comercios en los barrios", explicó Valenzuela.

De esta manera, en la exposición, contó que para llevar adelante estas medidas, primero debió tener un gasto cuidado y balanceado para luego lograr que los ingresos tributarios estén por encima de la inflación. También, habló sobre la simplificación y modernización de los servicios, iniciativa que ayuda a transparentar el trabajo estatal.

FV 790 VERMONT
valenzuela en mendoza.jpeg
Diego Valenzuela visitó Mendoza y habló de sus políticas.

Diego Valenzuela visitó Mendoza y habló de sus políticas.

El intendente, durante la presentación, hizo foco en que el Estado tiene que tener las arcas públicas ordenadas para ayudar a generar empleo en un contexto inverso para las empresas e industrias: "Resignamos 500 millones de pesos de recaudación para que queden en el sector privado para que, de esa manera, se creen puestos de trabajo genuinos que es lo que necesita el país y la provincia de Buenos Aires".

Cabe señalar que desde la implementación de las habilitaciones gratuitas en agosto de 2022, más de 15 municipios y provincias, oficialistas y opositores, replicaron el proyecto. Se destacan Jujuy, San Guillermo (Santa Fe), Ciudad de Mendoza, Hurlingham y Lomas de Zamora.

La ASAP es un organismo no gubernamental que trabaja en mejorar el sistema de Administración Financiera Pública en general y profundizar el debate en torno del rol del Estado. Además, brinda asistencia técnica a organismos públicos de todo el país y promueve la capacitación y formación, a través de cursos nacionales e internacionales.