Cultura San Martín de los Andes |

Diego Frenkel en San Martín: “Es un placer poder volver”

SMA// El reconocido musico ex líder de La Portuaria, Diego Frenkel, se estará presentando el próximo sábado en el Centro Cultural Cotesma y el domingo en el espacio Todo Cambia de Meliquina. En diálogo con Diario 7 Lagos, realizó una invitación para todos sus fanáticos y contó sobre estos shows que lo traen a la ciudad después de muchos años.

Con más de 32 años en la música Frenkel llega a San Martín en el marco de una gira que lo tendrá hoy en El Bolson y mañana en Esquel. Estará acompañado de la destacada presencia de Lucy Patane, excelsa música con reconocimiento por su paso por Las Taradas y su proyecto actual, La Cosa Mostra.

“Es un show especial más bien en formato acústico en el cual estoy muy bien acompañado. Hacemos un recorrido de muchos años ligado a mi libro en el que cuento las experiencias teniendo como base a la música”, señaló Frenkel.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

“A través de la música”, es el nombre del libro que se define como una conexión entre las intimidades y la épica de la existencia de Diego Frenkel a través de las canciones. El show se conecta directamente con esta experiencia de repaso por su trayectoria en clave de formato acústico.

“El show busca conectar aquellas aventuras, viajes, shows que cuento en el libro con lo que es mi ultimo trabajo también. En este sentido es especial por que esta regido de alguna manera por los relatos y la selección de las canciones que hacemos para que formen parte de la lista”, explica el ex líder de la portuaria.

Respecto de su llegada a San Martín de Los Andes reconoce es “es un placer poder volver” y se muestra con gran expectativa para un fin de semana cargado de acción que destaca como la primera vez que realizará tantos shows seguidos en la montaña.

Hay que recordar que Diego Frenkel comenzó su carrera al frente del grupo Clap, con el que grabó su primer disco. Poco después fundó La Portuaria, agrupación con la que alcanzó la masividad y cosechó numerosos éxitos, publicando catorce álbumes en dos etapas. Además grabó su primer disco solista, formó la banda Bel Mondo y publicó el disco instrumental Música para bebés, que se editó en todo el mundo. Desde 2009 está abocado a su carrera solista: publicó tres discos de estudio, un DVD en vivo y un álbum con DVD de versiones acústicas en estudio.

Se estará presentando el próximo sábado 13 de enero a las 21.30 hs en el Centro Cultural Cotesma y el domingo 14 en el Centro Cultural Todo Cambia de Villa Lago Meliquina.

Para sus seguidores deja una invitación abierta:

“Soy diego Frenkel y quiero invitarlos a ver el show formato dúo acústico con la artista Lucy Patane en un recorrido de toda mi trayectoria a través de las canciones presentando un montón de música y el libro que las contiene”