Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Dictaron taller sobre reducción de riesgo de desastres

Del encuentro participó personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana. El objetivo fue sensibilizar y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales de todo el país, para la inclusión de la gestión del riesgo de desastres.

Personal técnico y las autoridades de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia participaron recientemente en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche de un taller destinado a técnicos de protección civil de todo el país.

El taller se denominó Desarrollando Ciudades Resilientes para la Reducción del Riesgo de Desastres. El objetivo del encuentro fue sensibilizar y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para la inclusión de la gestión del riesgo de desastres (GRD).

FV 790 VERMONT

De este modo, personal técnico de Defensa Civil se capacitó en planificación estratégica, social y territorial para incorporar un abordaje integral de la gestión del riesgo, como complemento para el desarrollo local sostenible.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti destacó que se “ponen a consideración criterios sujetos bajo el Marco de Sendai para la reducción del Riesgo de Desastre 2015-2030, que se llevan a cabo con planificación y desarrollo estratégico en todo el territorio provincial”.

Además, el funcionario provincial hizo hincapié “en el crecimiento y desarrollo de perspectivas transversales que permiten un abordaje integral y una mayor participación ciudadana en el desarrollo resiliente”.