Deportes Dibu Martínez | Selección Argentina | fútbol

Dibu Martínez, transferible: los millones que piden por él

El arquero de la Selección Argentina, el Dibu Martínez, podría ser vendido en el próximo mercado de pases.

Con 30 años de edad, el Dibu Martínez está en la mejor etapa de su carrera como profesional, cosa que podría ser mejor aún pronto. El campeón de América y del Mundial con la Selección Argentina, señalado como el mejor arquero en Qatar y entre los tres mejores para los premios The Best del próximo 27 de febrero. No obstante, su futuro cercano podría cambiar por una decisión de su actual club.

Situados en el puesto 11 de la Premier League, el Aston Villa no llega a pelear por un lugar en las copas europeas de la próxima temporada. De esa forma los Villanos, que abonaron aproximadamente 26 millones de dólares por el pase del Dibu Martínez (el arquero argentino más caro de la historia), decidieron venderlo. De acuerdo con lo que informó Daily Mail, el marplatense podría salir en el próximo mercado de pases.

image.png

El tema no pasaría por su rendimiento, sino porque ven una oportunidad de una gran fuente de ingresos, lo que les ayudaría para mejorar el plantel de cara a la próxima temporada. El elenco que es manejado por Unai Emery apuesta a un rearmado importante para meterse entre los mejores. De esa forma, el dinero que ingresaría por el Dibu no sería menor. De hecho, quieren casi duplicar lo que pagaron por él.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Gran presente del Dibu Martínez

Según lo que se lee en Transfermarkt, el sitio experto en cotización y sueldos de los futbolistas, Emiliano tiene una valor 30 millones de dólares. Ese monto puede variar en una negociación, por lo que el Aston Villa tendría en mente pedir 40 millones de euros por el pase de las máximas figuras de la Scaloneta. Tras sus atajadas en el Mundial de Qatar 2022, muchos pusieron los ojos en él.

Días atrás, el propio Dibu Martínez le dijo a L’Equipe: "Gané el título más bonito que hay con la Selección y ahora apunto al título más importante de clubes. Quiero ganar la Champions League. Obviamente, me gustaría hacerlo con el Aston Villa, pero será difícil porque aún está en fase de crecimiento". De esa forma, dejó la puerta abierta para irse a un gigante del Viejo Continente. ¿Dónde debería seguir jugando?

image.png