Deportes Dibu Martínez | Selección | campeón

Dibu Martínez: su infernal presente en la Premier League

La actualidad del Dibu Martínez en el Aston Villa hace que los mejores equipos del mundo se fijen en él.

Aston Villa tiene el deseo de regresar a la UEFA Champions League y gran parte de esa ilusión es gracias al Dibu Martínez. El arquero argentino tiene un presente fantástico en el elenco histórico de la Premier League, en el que es titular indiscutido y partido tras partido suma atajadas espectaculares. De hecho, un número suyo lo ha dejado nuevamente en la mira de clubes gigantes de Europa.

Volver a una competición internacional después de 13 años es el máximo objetivo del Aston Villa en el presente. De hecho, el triunfo por 1-0 ante Fulham por la fecha 33 de la Premier League hizo que eso quede más cerca aún. Sin embargo, la solidez de Emiliano Martínez dentro de los tres palos de Los Villanos es uno de los temas de los que más se habla en el Viejo Continente.

image.png

Si bien en el último compromiso disputado no tuvo actuaciones sobresalientes, la marca de imbatibilidad que ha conseguido el nacido en Mar del Plata hace mucho ruido. Después de la victoria ante Everton, sumó otra valla invicta y sólo le han convertido dos goles en los últimos diez compromisos. Claramente ese número no lo consiguen todos los arqueros, situación que eleva su nombre una vez más entre los mejores del mundo.

FV 790 VERMONT

¿Se va el Dibu Martínez?

Cabe recordar que el Dibu Martínez tuvo que asistir a la ceremonia de los premios The Best para ser galardonado el pasado 27 de febrero pasado como el "Mejor Arquero del año". Tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, sumado a las grandes atajadas que tuvo en el certamen y los penales detenidos, su apellido se hizo mundialmente famoso.

El número que ha conseguido actualmente lo deja como el Dibu Martínez que menos tantos recibió en diez jornadas disputadas. Su equipo tampoco ha perdido en ese lapso y se perfila a tener la mejor temporada de los últimos años. Por esto, tal como sucedió cuando finalizó el Mundial de Qatar 2022, se rumorea en Europa que gigantes, no sólo de la Premier League, tendrían interés por contratarlo.

image.png