Negocios Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Diario digital del grupo Prisma Medios nuevamente premiado

Se trata de Viví el Oeste Diario (que integra el grupo de medios al que también pertenece Diario 7 Lagos), que fue galardonado con el “Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta 2020”. Es el segundo premio que recibe el medio de comunicación en el último año, en septiembre del 2019 se le otorgó el Premio Caduceo como Mejor Publicación Regional online.

Este fin de semana se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta que es entregado todos los años por la Biblioteca Popular Virrey del Pino, quien en el 2020 galardonó a Viví el Oeste como el Mejor Diario Digital de la zona por “reflejar toda esa diversidad social cultural con la que estamos formados”.

“Consideramos que Viví el oeste merecía ser el ganador porque hemos hecho el seguimiento y nos parece que cumplen con el precepto de informar, formar y entretener. Nos permite saber qué está sucediendo en nuestras comunidades, en nuestros municipios, que conforman este gran conglomerado social y cultural que es el oeste del AMBA”, expresó Eduardo Burattini, director de la Biblioteca.

FV 790 VERMONT

“Está formado por los partidos más populares y populosos, en cantidad de habitantes, en tener una idiosincrasia propia, si bien somos bonaerenses, por las características urbanas, edilicias, laborales, culturales, somos un ámbito geográfico y sociopolítico cultural, muy interesante y que Viví el Oeste lo refleja”, agregó.

Además, Burattini afirmó que el medio “refleja toda esa diversidad social cultural con la que estamos formados. Son una herramienta muy importante para saber qué pasa, porque generalmente los grandes medios nos informan desde lo macro, lo que sucede en la Nación pero muy pocas veces sabemos los vecinos, las instituciones, qué decisiones se toman por ejemplo desde los ejecutivos municipales, o qué se está debatiendo en nuestros Concejos Deliberantes”.

Burattini también resaltó la “importante labor” que realiza el equipo de Viví el Oeste. “Nos pareció muy bueno premiarlos, es una forma de decirles desde la biblioteca, y con esta distinción, gracias por todos y cada uno de los esfuerzos que hacen”.

Consolidación

Estos premios consolidan el liderazgo que VivielOeste Diario en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El año pasado, reconocido con el Premio Caduceo como Mejor Publicación Regional Online y este año alzándose con un Premio Nacional.

Martín Jose y Jimena Puñet, directores de Prima Medios recibiendo el Premio Caduceo

El crecimiento sostenido de VivielOeste se basa en la consolidación de un fuerte equipo de trabajo compuesto por periodistas, fotógrafos, comunicadores que llegan los 7 días de la semana con noticias de contenido propio, investigaciones e historias que relejan la idiosincrasia local.

El acta de premiación que consagra a Viví el Oeste como Ganador:

“Todo lo que sucede en el OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES, lo encontrás en sus páginas virtuales, cultura, sociales, el panorama económico, social y político de nuestros municipios y de nuestra gente. Además, con un estilo propio, profundo, dejando al lector el trabajo de sacar sus propias conclusiones, un medio que nos invita a “vivir” y conocer en profundidad la vasta ZONA OESTE en la que vivimos” reza el acta de premiación.

Si bien este año no se pudo realizar el acto de premiación, desde la biblioteca estiman que a partir de mayo del año que viene “el país estaría en condiciones de retornar a la normalidad institucional y podamos encontrarnos y entregar las distinciones más allá de que en las próximas semanas van a estar recibiendo los diplomas que acreditan la premiación”.

Equipo de VivielOeste en el escenario