Actualidad Diario 7 Lagos | Bariloche | Turismo

Diario 7 Lagos: las notas más leídas del 2023

Diario 7 Lagos comparte las notas más leídas en este 2023: portal en Bariloche, turismo, "Nahuelito" y más temas de interés.

Tal como se ha realizado en años anteriores, Diario 7 Lagos presenta el ranking de lo más leído por nuestros lectores a lo largo del 2023. A diferencia del año anterior, este tuvo más movimiento turístico en la región patagónica, por lo que hay varias noticias de esa temática. A su vez, cuestiones "sobrenaturales" y la leyenda del "Nahuelito" pusieron a Bariloche entre lo más visto.

Bariloche: el "portal" que es viral en las redes sociales

En las redes sociales, un video se viralizó en el invierno, el que tiene como protagonista principal a Bariloche. En la localidad rionegrina, una persona filmó una situación que claramente dejó con la boca abierta a más de uno. Se trata de una imagen inexplicable en el Cerro Catedral, entre medio de las hermosas vistas panorámicas y la nieve.

Turismo: un pueblo hermoso cerca de San Martín de los Andes

En la remota y hermosa Patagonia argentina, a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes, se encuentra un paisaje verdaderamente encantador para el turismo. Este lugar es Villa Lago Meliquina, un rincón tranquilo ubicado a orillas de un pintoresco lago, donde sólo unas 300 personas llaman hogar. En dicho sitio, la electricidad es un lujo inexistente, y la vida se desarrolla en armonía con la naturaleza.

FV 790 VERMONT
image.png

Bariloche: fotografías del "Nahuelito" son viral en redes

Una misteriosa figura captada en el Lago Mascardi, en Bariloche, Río Negro, y generó revuelo en las redes sociales. Como se pudo apreciar en las últimas semanas, los registros alimentaron la leyenda del "Nahuelito", el supuesto monstruo acuático que habitaría en las profundidades del lago Nahuel Huapi. Ana Alicia Villarreal fue quien decidió compartir imágenes de su viaje al sur argentino.

Finalmente, la mujer reveló el misterio detrás de la inusual figura, ya que aprovechó la instancia para dejar en claro que se trataba simplemente de un tronco seco. A pesar de la explicación, la publicación se volvió viral en Facebook, con más de dos mil "me gusta". Por otra parte, dejó entrever la fascinación que despiertan las leyendas locales, incluso cuando la realidad parece estar lejana.

image.png

San Martín: Termas de Queñi, un destino especial

Dentro del majestuoso Parque Nacional Lanín, se encuentra un tesoro escondido destinado a cautivar a los amantes de la naturaleza y las experiencias al aire libre: las Termas de Queñi. Este rincón mágico en la provincia de Neuquén fusiona la belleza natural con la historia, además de brindar una experiencia inigualable y relajante para los visitantes. Cercano a San Martín de los Andes, se lleva todas las miradas.

image.png

San Martín de los Andes: cuánto vale comprar una vivienda

En el centro de la ciudad de San Martín de los Andes, cerca de los servicios y con fácil acceso a las principales atracciones turísticas, los precios de las viviendas de dos dormitorios oscilan entre los 65.000 y 200.000 dólares. Estas propiedades suelen ser la elección preferida para quienes buscan comodidad y cercanía a las actividades cotidianas.

Si se prefiere un ambiente más tranquilo y rodeado de naturaleza, los barrios periféricos y zonas residenciales ofrecen casas de dos a tres dormitorios con precios que van desde los 90.000 hasta los 300.000 dólares. Estas propiedades brindan mayor privacidad y espacios verdes para disfrutar del entorno natural que caracteriza a la región patagónica.

Por otro lado, aquellos que buscan una opción más exclusiva y con vistas panorámicas de los majestuosos Andes, podrían optar por chalets o cabañas ubicadas en las áreas montañosas cercanas a la ciudad. Los precios de estas propiedades suelen variar entre los 300.000 dólares y 3.5 millones de la moneda estadounidense, ofreciendo un entorno de lujo y conexión directa con la belleza de la naturaleza.

image.png