Actualidad Día | Argentina | árbol

Día de la Pachamama: La celebración de la Madre Tierra

Cada 1° de agosto de celebra el Día de la Pachamama para agradecer por las cosechas, el buen tiempo, los animales y la abundancia del suelo.

Cada 1° de agosto, se celebra en Argentina el Día de la Pachamama, como una oportunidad de aprovechar esta fecha para honrar y rendir gratitud a la Madre Tierra. Es por eso que esta celebración convoca a un momento para reflexionar sobre la conexión de las personas con la naturaleza y el reconocimiento sobre la importancia de cuidar y proteger el entorno.

En este sentido, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi invitan a la comunidad a celebrar y agradecer a la Pachamama por su generosidad y recordar la responsabilidad de todos de cuidarla.

A su vez, desde la institución desacataron que la Pachamama representa una entidad sagrada para muchas culturas, simbolizando la fertilidad, la abundancia y el equilibrio. Es por eso que esta fecha es una oportunidad para renovar el compromiso de vivir en armonía con la naturaleza, valorando y respetando los recursos que ella brinda.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-08-01 at 10.28.26.jpeg
1° de Agosto - Día de la Pachamama

1° de Agosto - Día de la Pachamama

Ritual de la Caña con ruda

Esta tradición se realiza para atraer buena fortuna, salud y alejar los males de la vida de las personas.

Consiste en tomar caña con ruda el 1° de agosto en ayunas y en tres sorbos: esta bebida se prepara un mes antes y se mezclan 3/4 de caña o ginebra y hojas o ramas de ruda macho y se deja reposar en un lugar oscuro y fresco.