Actualidad Villa La Angostura |

Día Internacional de Los Bosques: El trabajo de los angosturenses por preservar la naturaleza que los rodea

 

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. En este día, se intenta más que nunca generar conciencia con respecto al cuidado e importancia de estos a nivel ambiental.

Es en Villa La Angostura donde varias organizaciones como Agenda Verde, Alerta Angostura y Árbol realizan acciones de concientización y visibilización hacia el resto de la población para convertirse en la voz de los árboles y bosques regionales.

FV 790 VERMONT

En diálogo con MariaViegas, la creadora del proyecto Árbol manifestó la importancia de su accionar en la localidad y cómo continuará su tarea a partir de la propagación del Coronavirus en Argentina y la posterior declaración de cuarentena general.

“Nuestro grupo busca ser un espacio abierto de opinión y discusión que genere propuestas de acción para la protección de nuestros árboles”, explicó María, quien junto a un grupo de vecinos trabaja para generar conciencia en la comunidad.

Por tal motivo, las organizaciones ambientales de Villa La Angostura aúnaron esfuerzos y se sumaron al trabajo en conjunto para extender su reclamo y trabajar con las autoridades locales. Incluso este sábado, ya habían diagramado con la Secretaría de Medio Ambiente de Villa La Angostura una convocatoria de plantación masiva.

Dado el contexto de público conocimiento, la actividad quedó suspendida hasta nuevo aviso.De todas maneras, el objetivo generar conciencia y herramientas ambientales para llevar al resto de la población el interés por los árboles continuará vigente y se elaborarán diferentes alternativas para continuar trabajando en proyectos que puedan concretar a futuro.

Cabe destacar que la organización ambiental Árbol surgió de forma local para llevar adelante ideas, presentar herramientas y debatir cuestiones que lleguen “a escuelas, arquitectos, inmobiliarias y todos los angosturenses en general”, en pos de cuidar los árboles, los bosques y la naturaleza que los rodea.

Hoy, en el Día Internacional de los Bosques, María y sus compañeros mantienen activas sus tareas en pos de cuidar la naturaleza que los rodea, y con un sinfín de iniciativas que se pondrán en marcha en conjunto con autoridades en los próximos meses, cuando el contexto sea otro.