Turismo San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Día del Padre: Angostura y San Martín solicitaron la apertura de comercios y restaurantes este domingo

Esta mañana se realizó vía teleconferencia una nueva Asamblea del Consejo Provincial de Turismo con la participación del secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, por Villa la Angostura.

 

Del encuentro, que fue convocado por la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, participaron el gobernador Omar Gutiérrez, los secretarios de turismo de las distintas localidades de la provincia como Alejandro Apaolaza por San Martín, representantes del sector privado, centros de esquís y el subsecretario de Turismo Germán Baker.

FV 790 VERMONT

 

Dentro de la agenda del día se destacó la presentación parte del Ministerio de Turismo de las cuatro líneas de estrategia en que se está trabajando desde el gobierno provincial ante la complicada situación que se atraviesa por la pandemia del coronavirus. Ante este contexto, se explicó que se está trabajando con una comisión financiera, otra de planificación, además de analizar opciones y pasos a seguir en promoción e inversiones.

 

Por su parte Villa la Angostura, en forma conjunta con San Martín de los Andes, solicitó se habilite este domingo, a modo de prueba y como excepción por ser el Día del Padre, la libre circulación además de la apertura de comercios y restaurantes.

El planteo fue realizado ante el propio gobernador quien anticipó que daría una respuesta durante el día de hoy. 

 

En la reunión también se abordaron otros temas relevantes como el apoyo financiero que se está dando al sector a través de los créditos ya otorgados, los protocolos establecidos para cada una de las actividades del sector, además de los proyectos que fueron elevados a Nación, entre ellos el de Selva Triste en Villa la Angostura.