Actualidad San Martín de los Andes |

Día del Niño solidario: vecinos de San Martín juntan juguetes y donaciones

Es una colecta solidaria encabezada por vecinos, entre ellos Natalia, que piden juguetes, marcadores, lápices, aporte económico para la chocolatada o con lo que cada una pueda colaborar. Lo donado será destinado al comedor “La sonrisa de un niño”.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Natalia explicó que “la iniciativa surgió en mayo que estábamos con la pandemia bastante instalada, muchas más restricciones que las de hoy en día y yo vivo en casa con un amiga y un amigo y viendo en qué podamos ayudar, las dos primeras campañas de canasta solidarias la hicimos desde el club en el que yo participo el “Embajador de los Andes”.

 “Se me ocurrió empezar desde ellos porque me pareció que quizás la gente iba a desconfiar un poco de que seamos un grupo de personas pidiendo donaciones a que fuera una club entonces lo gestionamos más con el nombre del club y después nos dimos cuenta que pidiendo entre gente conocida y gente que nos fue conociendo que se podía hacer desde otros lados” continuó.

FV 790 VERMONT

En este contexto, Natalia fue invitada desde el merendero de Canteras para hacer una campaña. Ella ya había realizado una colecta para las familias de Chacra 30 y el objetivo era rotar los barrios. “Me invitaron a hacer algo por el Día del niño y dijimos que sí”.

Esta campaña es para juntar cosas que entregarán en la “Sonrisa de un niño”, en el barrio Canteras. “A mucha gente le es más cómodo por ahí darnos la plata o transferirnos y que nosotros hagamos la compra de lo que nos falta y a nosotros nos es más practico por ahí nos falta algo en particular y vamos y compramos eso en particular, a que alguien nos traiga algo que por ahí ya tenemos mucha cantidad”.

Por eso piden una ayuda económica para quien pueda sin exigir un monto en particular, eso será destinado a la compra de chocolatada par alos 60 niños que concurren al lugar. “Vamos a armar una bolsita que va a contener un juguete que son donaciones todo lo que tenemos, un juguete, un librito que van a rmar las chicas del comedor, uN cuadernito para pintar, dibujar, lápices o marcadores, unas bolsitas de cereales por ahí con golosina y cada niño va a ir con una tacita o botellita y le vamos a dar una leche chocolatada” detalló.

A lo largo de estos meses, Natalia también participó de campañas de colecta de ropa. “Nos han traído un montón de ropa y seleccionábamos, de lo que estaba bien, lo que estaba muy roto no sirve, todo el tiempo seguíamos llevando ropa a Chacra 30”.

A la fecha han colaborado con vecinos que necesitaban colchones, calefones y otros pedidos.

Para donar pueden comunicarse al 2944-634170 y se coordinará la entrega, ya sea o retirar las donaciones o recibirla.