Actualidad Día del Amigo | Efemérides | Argentina

Día del Amigo: Los motivos del festejo y la fecha

Cada 20 de julio se presenta una nueva oportunidad para celebrar el Día del Amigo y reunirse a festejar. Pero, ¿Cuál es el origen de esta fecha?

El Día del Amigo se festeja en Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, cada 20 de julio y la elección de esta fecha surgió luego de la llegada del hombre a la Luna por primera vez en la historia, ese mismo día pero de 1969. El motivo de esta celebración es conmemorar la unión de los seres humanos pese a cualquier diferencia y distancia que pueda existir.

El 16 de julio de 1969, la nave Apolo inició su misión al espacio para que a los cuatro días los astronautas Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la Luna. Mientras este histórico suceso acontecía, un argentino oriundo de Lomas de Zamora, Enrique Ernesto Febbraro, impulsó una iniciativa para instaurar esta fecha como el Día del Amigo y, con este objetivo, envió aproximadamente 1000 cartas a diversas personas y embajadas de todo el mundo, representando la unidad.

El Día del Amigo busca, con el paso de los años, continuar fortaleciendo la unión y afecto entre las personas, pese a las diferencias que puedan tener entre sí o las distancias que los separen, así como cuando el hombre alcanzó por primera vez la superficie lunar, superando cualquier frontera.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-07-19 at 09.52.50.jpeg
20 de julio - Día del Amigo

20 de julio - Día del Amigo

Desde ese entonces, en Argentina, cada 20 de julio es una fiesta: los restaurantes y bares de llenan con grupos de personas que se reúnen a festejar, aprovechando esta fecha como la excusa perfecta para juntarse a comer, charlar y divertirse. Además, las redes sociales suelen ser en la actualidad la vidriera donde los usuarios plasman fotografías y mensajes de afecto hacia sus amigos.