Actualidad Villa La Angostura |

Día de la Mujer en Angostura: Organizan actividades en plaza de Los Pioneros y convocan a una marcha

La agrupación Mujeres en Red Villa La Angostura estará a cargo de la organización de actividades en torno al conocido 8M y el paro internacional de mujeres convocado para este viernes. Desde las 16hs habrá diversas actividades en la plaza de Los Pioneros y a las 19hs se iniciará una marcha por Av. Arrayanes.

Según le informó a Diario 7 Lagos, Zulema Aguirre, integrante de Mujeres en Red, en Angostura la visión de la jornada estará en sintonía con los movimientos feministas a nivel nacional e internacional. En este sentido el eje se centrará en el cuidado de las mujeres ante los sucesivos casos de femicidio.

Según especificaron desde Mujeres en Red, uno de sus principales reclamos será la terminación del Refugio de Mujeres municipal que está en su etapa final. Se considera que este espacio será fundamental para la contención de las vecinas de la localidad.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, Aguirre recalcó que también se hará hincapié “en la precarización laboral que sufren muchas mujeres de Villa la Angostura”. Aseguran que los contratos 2temporarios o basura” no hacen otra cosa más que perpetrar la violencia de género.

“Esto perpetua la violencia y no poder salir, porque al no tener un trabajo garantizado se le hace muy difícil salir a las mujeres cuando por ahí el ingreso más seguro es el del varón y este la está violentando”, describió la participante de Mujeres en Red.

Cabe destacar que de esta jornada participarán diferentes espacios como Las Wakoldas, Espacio feminista de Colectivo del Barrio, Socorristas en Red, ATEN, La Poderosa Colectiva de Escritoras Patagónicas, Espacio Cultural Manuel Belgrano, Mujeres Independientes, entre otros.

Desde las 16hs en la plaza de Los Pioneros habrá intervención de banderas, pañuelos, remeras y pancartas; micrófono abierto para lectura de textos, feria de mujeres emprendedoras, charla taller de Socorristas en Red, música y teatro.

La actividad central de la jornada será la marcha por la Av. Arrayanes desde las 19hs.