Actualidad San Martín de los Andes |

Día clave para el tratamiento de la ordenanza de los food trucks en San Martín

Durante el día de hoy se estará discutiendo en el Concejo Deliberante el despacho elaborado en la anterior reunión desarrollada en la Comisión de Gobierno. Se busca llegar a un acuerdo con lo pedido por el Ejecutivo y lo propuesto por los impulsores de la ordenanza en cuanto a los puntos de la ciudad donde se podrían colocar estos carros gastronómicos. En el caso de avanzar ya se podría tratar en la próxima sesión ordinaria.

Después de la presentación del proyecto la semana pasada en la Comisión de Gobierno, los bloques de Unidad Ciudadana y Nuevo Compromiso Neuquino, impulsores de esta ordenanza, buscan avanzar hacia una resolución. Hoy se discutirá un despacho que aseguran en el caso de que logre consenso podrá tratarse en sesión.

Según le informaron desde a Diario 7 Lagos desde el bloque de Unidad Ciudadana, la mayor traba con el ejecutivo que en su momento intervino y elaboró un informe con los lugares donde podrían colocarse estos carros, pasa por las distancias para con los locales gastronómicos tradicionales.

FV 790 VERMONT

Se propone 200 metros de distancias mientras que los impulsores de la iniciativa sostienen 100 metros, ya que entienden que sino esto implicaría la imposibilidad de practicar la actividad.

Por otro lado, se argumenta que los food trucks no serían una competencia para los locales gastronómicos, comprendiendo que no se trata de una práctica “desleal” ya que la razón de ser es la comida al paso, sin mesas, sin servicio, sin baños; apuntando a públicos distintos. “Si no hay competencia no tendría que haber distancia”, sostienen desde Unidad Ciudadana.

Después de idas y vueltas se indica al día de hoy como una jornada clave para poder avanzar hacia el tratamiento final. Los impulsores confían en que el proyecto de ordenanza pueda avanzar hacia la próxima sesión del Concejo Deliberante donde los ediles deberán darle el visto bueno o no.