Actualidad Villa La Angostura |

Destrozos en la Plaza de los Niños del Mallín: vecinos piden colaboración para dar con el autor

VLA//Durante la mañana del lunes los vecinos del barrio El Mallín se llevaron una desagradable sorpresa al ver que durante el fin de semana la Plaza de los Niños sufrió daños, rompieron un cartel indicativo, parte de un cerco perimetral y un cantero. Según explican desde la Junta Vecinal, ellos consideran que fue alguien que se despistó con un auto y terminó dentro del predio, piden información para que la persona que generó las roturas las arregle.

Diario 7 Lagos se comunicó con el presidente de la Junta Vecinal del Barrio El Mallín, Mario Silva quien explica que con mucho esfuerzo los integrantes de la Junta y los vecinos del barrio hacen un gran trabajo para mantener en condiciones el espacio público y que encontrarse con este panorama es triste

“Imaginamos que pasó en la madrugada del domingo, se ve que entró un auto y rompió el cerco de madera que habíamos hecho con los chicos del barrio. Los postes tenían un base de cemento enterrada que la arrancó, también rompió y arrancó un cantero que habíamos hecho los que venimos a la plaza a limpiar. Además torció  y arrancó un cartel indicativo con las cosas que se pueden hacer en la plaza” detalla Mario Silva.

FV 790 VERMONT

“Se ve que el auto lo sacaron, creemos que fue un auto porque quedaron un par de piezas tiradas en el piso. La verdad que ese auto tiene que haber quedado totalmente roto. Se ve que chocó y se mandó con el auto directamente a la plaza. Por ahora no sabemos quién fue, pero vamos a preguntar a los vecinos si vieron algo porque nosotros queremos reclamarle que arregle lo que rompió de la plaza” agrega el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio El Mallín.

Vale recordar que la Plaza De los Niños es mantenida por un gran grupo de vecinos del Mallín, que la limpian y la ponen en condiciones para todos los habitantes de la localidad puedan disfrutarla. El Mallín es el barrio más poblado de la localidad y su plaza es un punto de encuentro, para la pasada navidad los integrantes de la Junta Vecinal llevaron adelante un proyecto donde armaron un árbol navideño reciclado y el 24 hicieron un pequeño encuentro donde los más chicos pudieron compartir una merienda junto a Papá Noel.

“La plaza la mantenemos entre la comisión y la gente del barrio por eso nos pone triste que sucedan estas cosas” añade Mario Silva.

Por último agrega que “estamos esperando que el municipio haga los trabajos que nos prometieron, la comisión remarco toda la “Primeros Pobladores” para ensanchar la calle para poder hacer las veredas. De esta forma vamos a lograr que los vecinos caminen por la vereda y no por la calle. Hace tres meses pusimos los palos y nunca han pasado la máquina, estamos esperando que hagan los trabajos para que los autos no estacionen más sobre la vereda”.

Fotos: gentileza Junta Vecinal barrio El Mallín