Politica San Martín de los Andes |

Destacan la participación de los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino en el debate de candidatos a intendente

Martín Rodriguez y Fernanda González evaluaron con satisfacción su participación en el debate de candidatos a intendente organizado por la Asociación de Politólogos de San Martín de los Andes y la Red Ciudadana San Martín Cómo Vamos. “Pudimos expresar con claridad y contundencia el Plan de Gobierno en el que venimos trabajando” expresó Martín Rodríguez.

 

En este primer debate se plantearon cuatro preguntas en las que respondieron en un tiempo de dos minutos, más dos minutos adicionales sobre temas como sistema de gestión de residuos, cultura, transito y transporte, expansión demográfica y problemáticas sociales.

FV 790 VERMONT

 

Con relación a la gestión de residuos, Martín Rodríguez, candidato a intendente, expresó en el debate que “la gestión responsable de nuestros residuos sólidos urbanos es un compromiso con el ambiente y nuestro futuro. La responsabilidad es compartida entre los vecinos y el municipio. Perdimos tres años chicaneando y apelando en la justicia, enfrentando al gobierno municipal con los vecinos. Hoy deberíamos estar en la etapa de remediación”.

 

Por su parte, Fernanda González, candidata a concejal, respondió sobre las gestiones en materia de cultura. “Vamos a crear el Consejo Asesor de Cultura buscando la democratización de la cultura y la participación activa de los hacedores culturales. La Secretaria de Cultura no debe ser un productor de eventos sino un gestor cultural.”

 

Con respecto a vivienda, Martín Rodríguez destacó el importante rol del municipio ante la urgente demanda habitacional. “La retirada del Estado del problema de la vivienda equivale a dejar libradas a la especulación inmobiliaria a las personas que alquilan o que quieren iniciar un proyecto de vida independiente”, concluyó.