Actualidad San Martín de los Andes |

Destacada participación de los emprendedores del “Sello de Origen” en la Noche de las Artes

SMA//Los emprendedores locales nucleados en el “Sello de Origen” marca registrada del emprendedurismo de San Martín de los Andes tuvieron una muy buena participación en lo que fue la primera edición de la Noche de las Artes en el 2018.

Con un marco de gente inigualable, días atrás se vivió una noche especial en San Martin, cientos de personas se acercaron a disfrutar de las variadas propuestas artísticas que se presentaron el sábado por noche.

Los emprendedores Sanmartinenses dijeron presentes y tuvieron una destacada participación, bajo la denominación de “Sello de Origen” no sólo pudieron ofrecer sus productos, sino que también tuvieron la oportunidad de dialogar con los vecinos y turistas que paseaban por la “peatonal” y pudieron enseñarles cómo es el proceso de elaboración, en qué consiste su trabajo, dónde lo realizan y varios secretos más que ayudan a crear una empatía aún mayor con los productores.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Iris Paredes Jefa del área de Economía Social del Municipio quien detalló que “el sábado pasado hicimos la presentación del Sello de Origen en la Noche de las Artes, la verdad que hubo mucha participación de público local y turismo, se veían las calles repletas de gente”.

“Como es un evento que convoca a mucha gente, para los turistas el Sello de Origen es algo muy novedoso, para los productores es algo muy positivo porque no solo exponen  sino que también venden sus productos y les va muy bien. En total participaron más de 15 productores” detalla Iris.

El Sello de Origen viene en franco crecimiento, durante el 2017 hubo un incremento del 40% en la cantidad de nuevos emprendedores que decidieron sumarse a los beneficios de esta marca registrada local.

“El año pasado tuvimos un incremento de aproximadamente 10 productores, este año hemos tenido una convocatorio importante  por eso estamos trabajando para generar nuevos protocolos y afianzando la parte administrativa para incorporar más gente” explica Paredes y agrega que “activos tenemos alrededor de 35 participantes , tenemos de todo, desde personas que trabajan la madera, macramé, cerámica, tejidos, fieltro, cervezas hasta helados que hace poco lo incorporamos al Sello de Origen”.

A su vez resalta que “el Sello de Origen es una marca única de San Martín de los Andes, donde toda la producción está fiscalizada a través de protocolos donde se establecen procesos productivos, mano de obra e identidad del producto y esto genera un valor agregado a la producción local. Son todos productos con identidad propia, si bien en muchas localidades podés encontrar productos parecidos, estos son todos íntegramente de San Martin” finaliza Paredes.

El próximo gran evento donde participará una gran cantidad de emprendedores locales será la 76° Expo Rural del Neuquén y la 8va Exposición de Caballos, que se desarrollará del 24 al 28 de enero en Junín de los Andes. Viajarán alrededor de 13/15 productores locales.

Los emprendedores nucleados en el Sello de Origen, volverán a estar presentes en lo que será la 2da  Noche de las Artes, que se desarrollará el próximo sábado 27 de enero. Vale recordar que se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 19 de enero inclusive en los siguientes rubros: artes plásticas, fotografía, música, danza, teatro, circo, títeres, magia, bibliotecas, librerías y editoriales.