Deportes Villa La Angostura |

Después de varios años, vuelve una emblemática carrera de trekking a Villa La Angostura

Esta temporada de invierno volverá uno de los eventos más tradicionales de Villa La Angostura: se trata del Desafío de la Nieve, cuya última edición fue en 2018 a cargo del grupo de Búsqueda y Rescate de Zonas Agrestes (BRZA).

Para este año, la organización volverá a ser gestionada por José Rubén Ocampo, quien en diálogo con Diario 7 Lagos, explicó que la fecha designada, el principio es el próximo domingo 13 de junio en la magia cordillerana que propone Cerro Bayo.

“Nosotros, con mi esposa Cecilia, fuimos los iniciadores del Desafío de Nieve, una de las competencias más históricas. Villa La Angostura es como nuestra casa, vivimos muchos años acá. Iniciamos en 2007 hasta el 2012, hubo muchísimas ediciones y luego lo decimos al grupo BRZA”, expresó Ocampo.

El organizador señaló que ya comenzaron, desde el año pasado, las charlas con el subsecretario de Deportes Gabriel Mathias, mientras que la idea inicial era organizar la competencia para el año pasado, pero por la pandemia no ha podido ser posible al igual que la realización de otros eventos.

En junio, la carrera será organizada por la firma Mar-Andina Turismo Aventura, “con el mismo formato que todas las decisiones anteriores”, aunque con algunos cambios significativos que invitan a la participación de todos los corredores y ciudadanos que quieran ser parte.

“El circuito original es de 21 km y uno de 10 kilómetros para aquellos que no se animaban a correr tanto en la montaña. Vamos a tener reuniones con la gerencia de Cerro Bayo, para ver los permisos de pase y para donde vamos a orientar el circuito en esta oportunidad”, adelantó Ocampo a este medio.

La razón de añadir un recorrido más corto es para posibilitar la participación de aquellos “que no se animan a correr tanto en la montaña”. Al mismo tiempo, el circuito del Desafío comprende senderos de montaña, con vistas panorámicas y un recorrido tanto para los aficionados en carreras de montaña, como para corredores de alto rendimiento.

Por último, el organizador estima que para fines de marzo y principio de abril ya estén habilitadas las inscripciones en la página web www.mar-andina.com.


Dejá tu comentario