Actualidad San Martín de los Andes |

Después de meses de supervivencia, el Club Lacar sale a flote y avanza con importantes obras

Los clubes sin dudas fueron unas de las instituciones más complicadas durante los meses de pandemia con el cierre definitivo. Si bien la apertura oxigenó un poco las difíciles realidades, lo cierto es que aún se padecen consecuencias. El Club Lacar sacó a relucir la condición de provisionalidad y en medio de tiempos complicado no solo se mantiene sino que avanza con obra de mejoras de sus instalaciones.

“El cierre de todas las actividades fue tremendo, tuvimos un 10 y 15% de la recaudación de lo normal, pero hicimos usos de un fondo anti cíclico y así pudimos sobrevivir estos meses. Aplicamos a todos los posibles subsidios o créditos nacionales, pero solo recibimos los ATP”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Ramón Villalba, presidente del Club Lacar.

Respecto de estos estos meses de pandemia y el comportamiento de los socios, Villaba aseguró: “Los socios han acompañado, entendieron que el club somos los socios y cada uno somos importantes a la hora de hacer uso de las instalaciones y también pagar la infraestructura. Hay que destacar también la cantidad de nuevos inscriptos, cuando se levantó todo, la gente se volcó a los deportes. Hoy tenemos alrededor de 1050 inscriptos”.

FV Jun24 790x100.gif

Villalba detalló que si bien el club aplicó a diferentes subsidios y créditos nacionales, solo fueron beneficiados con el programa ATP. “Me llamo la atención que no haya planes específicos para clubes que fueron las instituciones más afectadas”, opinó.

En medio de estos meses de dificultad, el club hizo gestiones y fue beneficiado por el programa “Clubes en Obra” lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El Lácar recibió los $500.000.- que otorga el programa y ya ha comenzado con las obras de refacción que estaban previstas desde algunos meses atrás.

Las obras

Desde el club informaron que se están desarrollando lo siguientes trabajos:

Se está pintando todo el frente y se ha instalado la iluminación del mismo sector.

Se han colocado las guías para la instalación del nuevo portón de ingreso y se comenzará en breve la refacción y pintura del techo y frente del ingreso al gimnasio de musculación del primer piso.

Estas mejoras se suman a las que ya se venían realizando desde antes del inicio de la pandemia: refacción de los frentes, alambrados perimetrales, lonas de las canchas de tenis, cambio de la iluminación del gimnasio principal y la puesta en marcha de la refacción del refugio Graeff del Cerro Chapelco.