Actualidad Villa La Angostura |

Despenalización del aborto: Angostura palpita la decisión con un pañuelazo verde

Hoy se realiza el debate y votación de la ley de despecialización del aborto, en el Senado de la Nación. Un momento histórico para el país.

Desde la Red de Mujeres de Villa la Angostura se organizaron para hacer un “pañuelazo” verde a partir de las 18 hs, partiendo de la Plaza de los Pioneros y marchando por la Av. Arrayanes para, luego, finalizar la jornada en el Centro Cultural Manuel Belgrano el donde se proyectará el debate del Senado. Desde esta organización, convocan e invitan a toda la comunidad a participar de esta movilización.

“Estamos expectantes puesto que esta fecha será un día importante para la lucha que las mujeres venimos dando desde hace varios años. Lo que se debate es en torno a nuestros derechos que como personas nos asiste en referencia a decidir sobre nuestras vidas. Estamos expectantes y preparadas para el resultado de la Ley y nos expresaremos como en todo el territorio nacional, como así en el mundo”, afirman integrantes de la Red de Mujeres.

FV 790 VERMONT

Ayer, numerosos medios internacionales manifestaron su apoyo a la ley de despenalización del aborto en Argentina y, tal es el movimiento que generó este debate, que muchas de las ciudades más importantes del mundo hoy se verán cubiertas de pañuelos verdes.