Turismo Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

¿Desmantelan el Aeropuerto de El Palomar?: Incertidumbre ante la aparición de camiones de gran porte en la zona

Este jueves por la mañana camiones de gran tamaño fueron estacionados en la puerta del Aeropuerto de El Palomar. La situación alertó al grupo de ciudadanos que piden por su continuidad. Personal de seguridad confirmó que se trató de un procedimiento destinado a la base militar.

Las imágenes muestran la presencia de camiones justo en la entrada del Aeropuerto comercial a pocos metros de la Estación de El Palomar. Desde el grupo de vecinos que están pidiendo por la continuidad del lugar mostraron su preocupación ya que advertían que se podía tratar de un posible desguace. “No vaya a ser que se apuren a desarmarlo ahora que estamos con la juntada de firmas”, advirtieron.

Los camiones que se apostaron esta mañana frente al acceso al Aeropuesto
FV 790 VERMONT

Viví el Oeste Diario se acercó a la zona y consultó con fuentes de la seguridad. “Entraron por la base aérea los camiones porque están con desguace de aviones y vinieron a buscar cuatro alerones”, confirmaron. Los camiones habían aparecido a primeras horas de la mañana, pero cerca de las 10.30, ya se encontraban dentro del perímetro de la Base Aérea. Ambos eran vehículos con acoplado, y una grúa.

El futuro del Aeropuerto sigue siendo una incógnita. Las dos aerolíneas low cost que operaban desde el Oeste, trasladaron sus oficinas a Ezeiza. “Lo que es la concesión de Aeropuertos 2000 todavía no se llevaron nada”, agregaron desde El Palomar. Los vecinos, por su parte, continúan con la juntada de firmas del petitorio para pedir la continuidad del lugar. En los últimos días, Ramiro Tagliaferro, ex Intendente de Morón, se sumó a las jornadas.

Fuente: VivielOeste