Turismo

Designaron a la Subsecretaria de Turismo provincial

La Lic. Maria Magdalena Ardito estará cargo del área, dependiente del Ministerio de Turismo.

 

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo presentó a la subsecretaria del área, Lic. María Magdalena Ardito.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

La cartera tiene entre otras funciones asistir para el ejercicio de sus funciones y responsabilidades al ministerio de Turismo.

 

Asimismo planificar, ejecutar y controlar la ampliación de la oferta turística en aspectos cualitativos y cuantitativos.

 

Además de supervisar las actividades de las empresas privadas dedicadas a la actividad turística.

 

Por último tiene la función de planificar, ejecutar, controlar y facilitar la capacitación en servicios turísticos, entre otras competencias.

 

Maria Magdalena Ardito es Licenciada en Hotelería y Turismo. En los últimos 25 años se desempeñó en el ámbito público nacional con tareas de fiscalización y capacitación.

 

Se capacitó en el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias sobre “Ética y Ciudadanía Fiscal”. Además de las “Nuevas Tendencias en Materia de Fiscalidad” dictado por el Instituto de Estudios Fiscales de España” (IEF), sede Madrid, entre otros.

 

Dictó talleres y seminarios sobre “Ética Profesional” a Agentes de la Dirección General de Servicios y Actividades  Turísticas, de la Dirección Provincial de Turismo de Neuquén. Como así también el Seminario de “Inserción laboral como profesionales” a alumnos de los últimos años de las carreras de la Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo y el Taller “La Ética en la función Pública” a Agentes de la Subsecretaría de Turismo durante el 2015.