Actualidad Villa La Angostura |

Desfile de mascotas, talleres educativos y puestos de información para celebrar el Día del Animal

Para conmemorar de Día del Animal, el domingo 29 de abril el Departamento de Zoonosis Villa la Angostura brindará un festejo para toda la familia en el Gimnasio Adrián Mercado, desde las 15 hasta las 19 hs.

El atractivo principal del evento será un desfile de perros y se entregarán premios a los ganadores. La consigna es que las mascotas vengan disfrazadas y que el acompañante que los lleve por la pasarela también lo haga. El cupo de participantes es limitado, por lo que quien concursar debe inscribirse en la Oficina  de Zoonosis (Benisch y Copello) de 8 a 14 hs o telefónicamente al 4494192, interno 116.

“La idea del evento es hacer llegar a todos los que asistan información sobre cuidados responsables de los animales domésticos. Buscamos algo divertido para poder llegar a los más chicos que son los que después llevan todo lo que aprenden a su casa”, explica Mariana Barria, representante de Zoonosis Villa la Angostura. También detalla que es una forma de educar a través de un evento recreativo y por eso creyeron oportuno aprovechar el Día del Animal para concienciar sobre  sus cuidados.

FV 790 VERMONT

Además del desfile, se llevarán a cabo distintos talleres interactivos y educativos para los niños, siguiendo la consigna de aprender jugando. Entre las actividades ofrecidas, habrá un espacio donde enseñarán a confeccionar medallas de identificación y bolsas para recoger las deposiciones.

“Va a haber un puesto de información sobre enfermedades zoonóticas y sobre planes sanitarios de perros y gatos. También contaremos con un buffet a cargo de los productores regionales, que fueron invitados para aprovechar el espacio y dar a conocer sus productos”, cuenta Mariana.

Otro de los objetivos es promover la adopción responsable de los perros que están alojados en los caniles municipales, los cuales estarán presentes en el evento participarán del desfile, pero no del concurso.

Los requisitos para inscribir a las mascotas en el desfile son: que sean perros dóciles y se lleven bien con otros animales y personas, sobre todo con niños, que no sean perros nerviosos y que el día del evento vayan disfrazados.

“La finalidad es crear un espacio divertido para educar y disfrutar de una tarde aprendiendo los cuidados domésticos responsables de perros y gatos”, concluye Mariana.