Actualidad Villa La Angostura |

Desde SKAL comparten 12 predicciones sobre cómo será el mundo y el turismo tras la pandemia

El Club SKAL Villa la Angostura, miembro del SKAL Internacional, es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para Hacer Negocios Entre Amigos. En estos momentos cuenta con más de 14000 asociados y 400 clubes en mas de 90 países

De más está comentar la situación que está pasando la industria Turística a nivel mundial, lo vivimos en nuestra localidad, a pesar que Angostura tiene una gran capacidad de resiliencia por varios eventos naturales que tuvimos que afrontar…. Y ahora uno más.

La comunidad de skalegas internacional nos están enviando información de distintas estrategias que se pueden adoptar cuando esto calme o bien disminuya. Queremos compartir con ustedes en la medida que vamos recibiendo información.

FV 790 VERMONT

En esta oportunidad el Presidente de SKAL Bangkok nos envió lo siguiente:

“Quien dice que el virus no cambiará el mundo está equivocado ha habido tantos cambios en los últimos 3 meses que nuestra industria está tambaleando , ya que todos los planes desaparecen  cuando el mundo entero aplica los frenos y se detiene por completo.

Entonces cuando las ruedas comiencen a girar nuevamente, ¿qué es lo más probable que veamos?.  Aquí están mis 12 predicciones.

1- El coronavirus se disipará y será menos mortal, pero no desaparecerá.

2- Los rebrotes son un peligro real, ya Australia y Nueva Zelanda y es posible que otros países sigan esta política, están discutiendo mantener las frontera cerradas por 12 meses para evitar el rebrote frenando el ingreso y egreso de turistas.

3- El turismo interno será el gran movilizador.

4- Los viajes familiares también crecerán y los que tomen las decisiones serán los niños! Habrá que desarrollar actividades y menú en torno  a quien tome decisiones.

5- Las actividades y vacaciones experimentales serán clave para seducir al viajero.

6- La hotelería deberá resignar algunos servicios para acomodar los costos, con buenas tarifas para reservar en su sitio WEB para reservas directas.

7- Las OTA (Agencia de Viajes Online) perderán sus dominios sobre las reservas hoteleras con sus enormes comisiones del 25%.

8- Lamentablemente los agentes de viaje verán declinar aún más sus ventas .  Los potenciales viajeros continuarán comprando por su cuenta a medida que se vuelven más informáticos.

9- Los viajes ecológicos y del medio ambiente verán un crecimiento de volumen record a medida que el público viajero retome su andar después de los efectos del virus que detuvo al mundo.

10- Los viajes de negocios y desplazamientos diarios disminuirán a medida que vamos adoptando el home working, reduciendo el esquema de reservas en 4D3N (4 días 3 noches) durante la semana y aumentará el descanso al esquema de  3D2N (3 días 2 noches).

11- Las videos -conferencias y seminarios web aumentarán pero las reuniones y conferencias cara a cara junto a ferias y congresos sobrevivirán. Somos seres sociables!! Necesitamos interacción humana.

12- A media que crecen los viajes domésticos y familiares, la ocupación de hoteles 5 estrellas disminuirán.  Los hoteles de gama media verán un crecimiento más rápido.”

Quedate en casa y cuídate. Si la comunidad es responsable y mantenemos y damos a conocer este concepto, daremos más seguridad a quienes nos visitarán en el futuro.

Amigos, compartimos esta nota muy interesante. SKAL está presente para acompañar a la comunidad y levantarse de…. Una más!

SKAL CLUB INTERNACIONAL DE VILLA LA ANGOSTURA

 

Alicia Marson                                                                                   Carlos Barberis

Presidente SKAL Villa La Angostura                                         Vice Presidente SKAL Villa La Angostura