Actualidad San Martín de los Andes |

Desde SIRVE piden colaboración en el separado de la basura: Encontraron animales muertos y escombros en los tachos

Desde la planta de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (Sirve) solicitan colaboración a los vecinos a la hora de la separación de la basura. En los últimos días descubrieron en los tachos verdes especiales para la recolección escombros, perros muertos y hasta cajas que contenían meteria fecal. De esta manera nada de lo recolectado puede ser material reciclable y todo termina en el vertedero.

“Andamos con inconvenientes de la recolección del Sirve, la semana pasada nos encontramos con perros muertos dentro de los tachos plásticos que tenemos que son para material recuperable”, explicó el Subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Alfredo Muñoz.

A esto hay que sumarle que se encontró cajas cerradas que en su interior tenían materia fecal. “No sabemos si es hecho a propósito o que, tratamos de que vaya lo más limpio posible porque no hay maquinaria para separar el residuo, la separación la hace es manual y esto genera condiciones de insalubridad para las personas”, aseguró.

FV 790 VERMONT

Más allá de la falta de conciencia que significa depositar este tipo de cosas en los tachos, Muñoz hace hincapié sobre la perdida de material para recuperar en el que desemboca este tipo de episodios. “Con esto se termina tirando prácticamente todo lo recolectado”, confiesa.

Los tachos se levantan y cuando se debe prensar se termina de ensuciar y contaminar el resto de lo recolectado por lo que nada sirve.

Ante este panorama desde Sirve vuelven a recordar que los tachos verdes identificados con el nombre de la planta son para colocar residuos secos y reciclables. Allí se pueden colocar Papel, cartón, vidrio, nylon, plástico, hojalata, aluminio, tetras, telas.