Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Desde San Martín, proponen a provincia un nuevo espacio que oficiaría como “vertedero regional” para depositar la basura

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de comunicación ante provincia para intentar dar una solución al problema de la basura en San Martín. En esta iniciativa se indica un posible lugar para el vertedero regional. Es una antigua cantera de Alicurá, ubicada 110 km al noroeste de Bariloche. Sostienen que podría ser utilizado como vertedero para varias localidades.

 

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, el concejal por Cambiemos Sebastian D’amorim, explicó ante la contingencia que vive el municipio con lo que es la inminente colmatación de la 5ta celda del vertedero y la inhabilitación judicial para la apertura de una sexta, se propone este lugar como alternativa para un vertedero regional que podría contener la basura de San Martín, Bariloche, Villa La Angostura, Junín de Los Andes, Las Coloradas y Piedra del Aguila.

Al tratarse de un espacio que está por fuera del ejido sanmartinense, la iniciativa fue dirigida directamente a Provincia. En este sentido D’amorim agregó que, al estar hablando de una posible solución para varios municipios, le parece que lo más acertado es que ellos tengan conocimiento sobre ello y que sean los que aglutinen la iniciativa.

Según explicó D`amorim, este espacio que está frente al embalse de Alicurá del lado de Neuquén, era utilizado por la empresa Hidronor en la construcción de la represa de ese lugar. Si bien no hay especificaciones exactas de cuan gran es esta cantera, aseguran que las dimensiones son lo suficientemente grande como para acopiar los residuos de las diferentes localidades.

“No aparece el plan B, no aparece el vertedero regional y bueno nosotros nos tenemos que adelantar a los hechos”, destacó el concejal al referirse sobre esta presentación.