Educacion | San Martín de los Andes |

Desde provincia garantizan la construcción de un edificio propio para la Escuela integral Nº 3

Asi lo aseguraron fuentes oficiales de ATEN a Diario 7 Lagos, tras la reunión desarrollada el día sábado en la que se hizo presente la Ministra de Educación y Presidenta del CPE, Cristina Storioni, y la ratificación del pasado lunes cuando una equipo se reunió con el gremio docente para discutir específicamente sobre la situación de esta escuela.

“De parte de la ministra tenemos el compromiso de empezar la gestión para construir el edificio escolar, hasta septiembre van a buscar financiamiento a nivel nacional con el plan y si no consigue el financiamiento se va pedir incluir a la escuela laboral en el presupuesto de provincia para el 2019. Lo importante es que el compromiso de la construcción de un edificio propio, está”, afirmó Soledad Mora, Secretaria Adjunta y Consejera Escolar por Inicial, Primaria y Especial Distrito IX.

Mora señaló que esta intención quedó explicita en la reunión del pasado sábado donde autoridades de provincia se reunió con la Multisectorial local. Pero a su vez agregó que el lunes se ratificó en una reunión que mantuvo ATEN con un equipo del Consejo Provincial de Educación para debatir específicamente sobre la situación de esta escuela.

FV 790 VERMONT

A corto plazo la respuesta pasa por el inico de clases en el mismo espacio luego de haberse solucionado los conflictos por el alquiler. Desde ATEN señalan que las respuesta son a mediano y largo plazo a partir de diferentes alternativas.

“La idea de la reunión era poder encontrar soluciones para el inicio de clases que está complicado. Hay varias propuestas: una es esperar a los talleres de la EPET 12, que se van a estar mas o menos listos en 60 días para adaptarlos o buscar otros espacios en San Martín que se hace complicado porque no hay y están caros, en ese caso también habría que adaptarlos”, sentenció Mora.

A pocos días del inicio de clases el panorama es este y parece que no variará mucho al día del comienzo de las clases. Desde ATEN se mostraron al menos esperanzados con el compromiso del edificio propio para el siguiente año.

Hay que destacar que además de esta escuela, el pasado sábado se presentó ante la ministra una serie de inquietudes respecto de las instituciones locales. En el informe se hizo referencia a la situación edilicia de: Jardín 53 y 63, Gimnasio Municipal de Chacra dos, la Escuela Superior de Música, CEF N9 y Anexo Cpem 57.

Desde provincia hubo un compromiso de seguimiento para cada una de las cuestiones planteadas.