Actualidad

Desde Provincia, aseguran que el acatamiento al paro docente es menor al 50 por ciento

Así lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni, según los datos relevados por los trece distritos educativos provinciales.

 

La ministra de Educación, Cristina Storioni señaló esta tarde que el acatamiento al paro docente en la provincia no alcanzó el 50 por ciento.

FV 790 VERMONT

“Hemos podido relevar los trece distritos educativos que son los que nos acercaron la información, y no alcanza al 50 por ciento de adhesión. Quiero transmitir que un poco más del 50 por ciento de los docentes están trabajando”, señaló.

Al respecto, Storioni consideró que la medida de fuerza “es una desconsideración a la propuesta que ya se había acordado el año pasado y que debería continuar. Una vez más lamentamos que este tipo de decisiones de la dirigencia sindical conlleven a que, en algunos lugares, no haya clases”.

Precisó que el inicio del ciclo lectivo 2018 posee “un balance positivo y con buenas expectativas”, y explicó que “tenemos una agenda de trabajo que nuclea y que trata de recuperar la centralidad que la escuela tiene, es decir, la escuela está para aprender y para enseñar, y todo lo que a la escuela hay que acompañarla desde diferentes lugares lo pensamos hacer fortaleciendo a los distritos educativos. Hay una gran decisión que es la desconcentración administrativa para estar cerca de donde se produce el hecho educativo y dar respuestas desde allí”, añadió.

Finalmente, la ministra se refirió al mantenimiento de escuelas realizado durante la temporada estival y sostuvo que “todas las situaciones de mantenimiento están realizadas; al día de hoy sólo hay dos escuelas que pudimos relevar en toda la provincia que realmente no pudieron comenzar las clases, que son la escuela 60 de Plottier  y la escuela secundaria de Bajada del Agrio. Son dos situaciones edilicias que impiden que se lleven a cabo las clases pero estamos trabajando y en esta semana se termina de proponer la solución para que ello ocurra”, afirmó.