Politica Villa La Angostura |

Desde Nación garantizan los fondos para la continuidad del Plan 215 viviendas

Las ultimas medidas del Gobierno Nacional, pusieron en duda la continuidad de las obras que se llevan adelante en el país. Angostura no es la excepción. El gobierno de Gutiérrez puso paños fríos y garantizó el adelantamiento de fondos para obras que están demoradas por la falta de fondos nacionales en materia de salud y educación en toda la provincia, como así también la continuidad para este año de lo iniciado en el marco del Fondo Sojero.

El plan 215 viviendas de Angostura impulsado desde el municipio, demandará una inversión global de unos 297 millones de pesos, el 70% lo aporta la Nación, mientras que el 30% restante lo aporta la provincia.

La empresa CODAM avanza desde enero con los trabajos de suelo, los cuales comenzaron antes de tiempo gracias a la intervención de la provincia que realizó un adelanto de 100 millones de pesos para que las obras empiecen en el menor tiempo posible.

FV 790 VERMONT

En este contexto según precisó Néstor Paylallef tras un encuentro con Iván Kerr Secretario de Vivienda de Nación, “Se sigue con el mismo compromiso del 70% de acuerdo con el compromiso que tiene con Provincia. La provincia tendrá que terminar de cubrir el 30% que está comprometido y después empieza la responsabilidad de Nación para empezar a desembolsar los fondos. Pero el primer aporte de base, que es el 30%, lo tiene que hacer la Provincia”.

En cuanto a las obras, vale resaltar que se realizarán 161 casas en planta baja, de dos dormitorios, con una superficie de 60,12 metros cuadrados; 49 dúplex de dos dormitorios y 67,30 metros cuadrados; y cinco para discapacitados, en planta baja, de dos dormitorios con una superficie de 61,90 metros cuadrados.