Actualidad San Martín de los Andes |

Desde mañana, las actividades serán normales en San Martín de los Andes

Desde las 14, convocado por la intendente Brunilda Rebolledo, volvió a reunirse el Comité Operativo de Emergencia Municipal. El encuentro se llevó a cabo en la sede de bomberos del barrio El Arenal, con la participación de todas las instituciones intervinientes en el operativo.

Como primera medida, se resolvió que desde mañana –martes 23 de julio- las actividades serán normales en la localidad. En cuanto al ámbito educativo, se resolvió que se retomarán las actividades normalmente en todos los niveles y modalidades.

Por otra parte, desde el EPEN, se informó que se sigue trabajando para restablecer el servicio a las zonas en donde todavía no hay luz de la ciudad. Desde el organismo provincial, se informó que las tareas se concentran –hoy- a lo largo del alimentador 103, línea que parte desde la Estación Transformadora Pío Protto y llega hasta la Villa Lolog. Allí se detectaron muchos árboles sobre la línea, cables cortados y ramas sobre los conductores, en diferentes intersecciones.

FV 790 VERMONT

Según el comunicado oficial del EPEN, en horas de la mañana se coordinaron trabajos para retirar un álamo de gran porte que había caído sobre la red eléctrica en la zona de Callejones, los cuales se desarrollaron desde las 10 hrs y hasta pasado el mediodía , cuando finalmente puso ser retirado sin necesidad de cortes, al utilizar salidas alternativas para resolver el inconveniente sin afectar el suministro.

También al mediodía logró repararse la línea en la zona del cruce del arroyo Calbuco a la altura de la vieja usina, que obligaba a realizar maniobras para abastecer sectores con otros alimentadores alternativos. Así, quedó el casco céntrico con la configuración original con todos sus alimentadores en servicio.

En la zona de Cerro Castillo también quedó en servicio el suministro, con la colaboración de una empresa privada y su moto de nieve. De esa forma se garantizan las comunicaciones que desde allí se conectan.

A las 14, se encontraba en servicio el alimentador 103 hasta la zona del barrio Alihuen Bajo y Ejército. Desde el EPEN, se informó que se sigue trabajando en ese sector.