Actualidad Villa La Angostura |

Desde la Secretaria de Tránsito municipal ayudan a los vecinos a poder sacar el certificado para circular

Para poder hacer cumplir la cuarentena obligatoria de forma exitosa, el Gobierno Nacional puso principal hincapié sobre la calle y el movimiento de vehículos. De esta manera se restringió toda circulación a aquella persona que no está exceptuada por el decreto y la cristalización de la iniciativa es el permiso de circulación.

 

Desde la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil de Villa La Angostura le informaron a este medio que colaboran con los vecinos que quieran saber si pueden o no sacar este permiso para circular, además de otorgarlo en el caso que corresponda.

FV 790 VERMONT

 

El tramite es presencial, las personas tienen que venir a la oficina de la Dirección de Tránsito y después de consultarle cual es la ocupación de las personas y para que necesita el permiso, si corresponde, si está dentro de las excepciones permitidas por el decreto, se les extiende el formulario”, aseguró Florencio Reymundo, titular de la cartera.

 

En continuidad se sabe que las personas deben completarlo de puño y letra ya que se trata de una delcaración jurada. El último trámites es dirigirse a la Comisaría N°28 y firmar ate la presencia de un efectivo policial el documento, mientras que posteriormente se certifica la firma.

 

Eso es todo el procesamiento, lo hace tránsito municipal o lo hace policía”, detalló Reymundo. Este rol de asistencia de la Secretaría  de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil fue ordenada por el Comité de Crisis angosturense que funciona desde hace semanas a ante el avance del coronavirus en el país.