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Desde ISFD N°15 piden ser incluidos en el convenio del ENACOM que permite que estudiantes universitarios no consuman datos para estudiar

El reclamo se viene llevando adelante desde la semana pasada ajo el nombre de campaña #MasDataSinDatos. Aseguran que para muchos estudiantes que no tienen conexión a internet se les complica poder seguir adelante con la cursada.

 

El reclamo que se lleva adelante a nivel federal en medio de la pandemia tuvo la respuesta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con el convenio suscrito con universidades nacionales del país. Así se permite que los estudiantes de las casas de altas estudios puedan acceder a plataformas educativas virtuales sin el uso de datos móviles.

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“Nuestros estudiantes atraviesan grandes dificultades económicas. En muchos casos la edad les impide acceder a beneficios provinciales o nacionales (cuando se supera la edad estipulada para solicitar becas). Otro tema es la precariedad laboral en la que están inmersas gran parte de nuestras estudiantes, la mayoría madres a cargo de sus hijos, en otros casos la falta de trabajo impide un ingreso al hogar”, le explicaron a Diario 7 Lagos desde el ISFD N°15 a la hora de describir la situación actual.

 

A su vez, están los estudiantes que viven en zonas rurales en donde la única opción de acceso es el celular y es por eso que deben utilizar sus datos para poder estar al tanto de las clases.

 

“Desde la presencialidad tenemos otras herramientas de acompañamiento que ahora no son posibles. Por lo tanto, estudiar hoy se traduce en un problema que no hace más, que remarcar la desigualdad”, manifestaron con preocupación desde el ISFD N°15.

 

En este contexto es que reafirman el pedido a las autoridades provinciales y nacionales para que se incluya no solo al Instituto Superior de Formación Docente N°15, sino a todos los institutos terciarios del país.


“E l obstáculo de la conectividad impide ese derecho a muchas y muchos estudiantes. Remarcamos que es necesario e inmediato, el libre acceso sin costos de conectividad a las plataformas y a los distintos sitios educativos, para evitar la profundización de la brecha social y educativa”, concluyeron desde la comisión directiva del ISFD N°15.