VLA// El martes de 26 diciembre jurará la Defensora Pública Penal cuyo destino será Unidad Operativa de la IV Circunscripción Judicial, el acto será a partir de las 9 de la mañana en el SUM del Tribunal Superior de Justicia del Neuquén.
De esta forma y por primera vez Angostura contará con una Defensora Publica Penal, el puesto lo ocupará la doctora María Sol Valero. El cargo estaba vacante en la localidad y hasta hace un año había un representante de la Defensoría Penal de la IV Circunscripción que era ocupado por el doctor Ramiro Amaya hasta que en octubre del año pasado ganó el concurso para ocupar el cargo de Fiscal Adjunto.
Puesto que pasó a ocupar luego que Adrián De Lillo ganará el concurso de Fiscal de la localidad ya que Juan Pablo Balderrama pasó a ocupar el cargo de Juez.
El Defensor Público Penal interviene en todas las causas penales en principio de Angostura, Piedra del Águila y Villa Traful, localidades se encuentran dentro de la sede local de IV circunscripción, que también comprende las sedes de San Martin y Junín de los Andes.
La doctora Valero actuará en todas las causas penales donde haya un imputado que haya requerido la defensa pública y no haya designado un abogado particular.