Actualidad Villa La Angostura |

Desde el viernes comienza la segunda etapa del juicio para definir la pena del angosturense declarado culpable de abuso sexual

Luego del dictamen de la sentencia que condenó a un vecino de Villa La Angostura por abuso sexual “gravemente ultrajante”, el Juez Juan Pablo Balderrama informó a Diario 7 Lagos que la sentencia de responsabilidad se comunicará el próximo viernes.

A partir de ese momento, habrá cinco días para que las partes ofrezcan pruebas antes de definir la pena que corresponde aplicar. “Se va a comunicar el viernes, pero sólo se les remite a las partes. A partir allí habrácinco días para que las partes ofrezcan prueba para la segunda etapa del juicio que es el juicio sobre la pena. Ahí se discute la cantidad de pena que corresponde aplicar”, explicó Balderrama.

En paralelo, el fiscal Adrián De Lilio señaló que en esta segunda etapa del juicio es donde se va a establecer el monto de pena al acusado y el lugar donde pasará sus días, conforme a la división de etapas judiciales que mantiene el Sistema Procesal Neuquino. Cabe recordar que el sábado pasado se comunicó brevemente el fallo y los fundamentos, mientras resta la sentencia escrita.

FV Jun24 790x100.gif

Los jueces Juan Pablo Balderrama, Diego Fernando Chavarría Ruíz y Mario Oscar Tommasi declararon a un hombre de la localidad penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Por su parte, la madre de la víctima explicó a este medio que se encuentran “esperando la sentencia donde se va a determinar la cantidad de años por culpabilidad, mientras que si la defensa apelará o no es algo que aún se desconoce”.

Y agregó: “Vamos a seguir transitando este proceso desde ese lugar, desde la verdad. Si hay que volver vamos a volver más fuertes.El fallo lo vivimos con las convicciones de que se dio lugar a la verdad”.

Por el momento, el próximo avance en material judicial se verá el viernes de parte del Tribunal que decidió el fallo, y a partir de ese momento se conocerá si existe o -no- la intención de apelar a la sentencia por parte del acusado.