Politica Villa La Angostura |

Desde el Movimiento Evita alertan por la situación sanitaria: “Los sistemas están colapsados, el personal de salud agotado”

Desde el espacio emitieron un comunicado en el que señalaron: “vemos con mucha preocupación la cantidad de contagios de covid que se están produciendo en nuestra localidad desde mediados de diciembre hasta la fecha, ya que se han duplicado los casos en los últimos 12 días, resultando una situación más que alarmante”.

Sumado a esto, advirtieron: “En  nuestro hospital hay un 10% de personal de salud aislado y, lo más preocupante, casi no hay camas disponibles. Además ante un agravamiento no hay donde trasladar a los pacientes, ya que San Martín de los Andes, que cuenta con la única sala de terapia intensiva de la zona, solo tiene 10 camas que ya están ocupadas”.

“Los sistemas están colapsados, el personal de salud agotado, al 23 de enero hay 685 casos activos, y no se vislumbra una meseta, muy por el contrario la curva sigue aumentando y no vemos que desde el estado provincial y municipal se tomen decisiones que alivien este problema”.

FV 790 VERMONT

Por ello se preguntaron: “Si nos planteamos el dilema entre economía y salud, ¿CUÁL SERÍA EL LÍMITE? ¿QUIENES SE ESTARÍAN BENEFICIANDO CON ESTA SITUACIÓN?”

Así, pidieron a los Concejales , al Intendente y al Gobernador que tomen cartas en el asunto con urgencia!!!

Además, exigieron:

–       Refuerzo de personal para poder ampliar camas de atención de acuerdo a la complejidad del hospital.

–       Derivación (traslados) oportuna a efectores de mayor complejidad.

–       Medidas poblacionales transitorias que habiliten sólo actividades de bajo riesgo para transmisión covid, y que ayuden a disminuir los nuevos casos, para así poder garantizar la atención adecuada.

–       Más controles sobre comercios  y alojamientos para que se respeten las normas de distanciamiento y la seguridad sanitaria de sus trabajador@s, de manera de evitar abusos que ponen en riesgo también a la población en general.