Actualidad Villa La Angostura |

Desde el lunes, los beneficiarios del loteo social podrán comenzar los trámites para adquirir los boletos de compraventa

VLA// Desde la próxima semana los vecinos beneficiarios de la primera etapa de viviendas del loteo social podrán acercarse a la  Oficina de Viviendas para comenzar con los trámites correspondientes y así contar con el boleto de compraventa donde deberán registrar el plan de pagos con el que abonaran sus casas.

En  dialogó con Diario 7 Lagos, el Secretario de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla explicó que “a partir del día lunes todos los beneficiarios que deseen acercarse a la Oficina de Viviendas se les va a entregar una planilla que deberán completar con sus datos personales y especificar los valores que pueden manejar para realizar el plan de cuotas que se adapte más a su bolsillo”.  El plan tendrá un máximo de 36 cuotas.

Hermosilla añade que “primero tendrán que definir el plan de cuotas que les quede más accesible, por eso es importante que retiren la planilla y la completen a conciencia en su casa. Una vez que la traigan de vuelta, podrán retirar su boleto de compraventa para comenzar con el proceso administrativo correspondiente”.

FV 790 VERMONT

Además el Secretario de Viviendas recuerda que “por pago contado tendrán un 10% de descuento y después habrá intereses que están planteados de acuerdo a la cantidad de años que elijan en el plan de pagos. También hay descuentos adicionales si pagan con tarjeta de crédito o débito”.

Los lotes tendrán un valor de 60mil pesos, más 2.700 pesos por las mensuras y en la primera entregarán 215 viviendas ubicadas entre los macrolotes 1 y 4.

Vale recordar que el pasado martes 2 de enero en su recorrida por la localidad el Gobernador, Omar Gutiérrez anunció que en los próximos días se firmará el contrato comenzar con la construcción de las 215 soluciones habitacionales.

El presupuesto será de 297 millones de pesos que financiarán en forma conjunta la Provincia con un 30% y Nación con un 70%. Se trata de 3 obras que totalizan 161 casas en planta baja, de 2 dormitorios, con una superficie de 60,12 metros cuadrados; 49 dúplex de 2 dormitorios y 67,30 metros cuadrados; y 5 para discapacitados, en planta baja, de 2 dormitorios con una superficie de 61,90 metros cuadrados.