Actualidad Villa La Angostura |

Desde el ISFD N°15 Angostura insisten en el pedido de un boleto estudiantil para sus estudiantes y una guardería

El equipo directivo del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD N°15) de Villa La Angostura, se reunió días atrás con la Ministra de Educación Cristina Storioni, en el marco de una reunión previamente pactada para poder discutir los diferentes puntos que desde la institución local consideran necesarios desarrollar para seguir haciendo crecer este flamante espacio constituido en base a la perseverancia de docentes.

Desde el ISFD N°15 destacaron que fueron escuchadas por la funcionaria provincial, quien se comprometió a poder dar respuestas inmediatas. Uno de los temas tratados que se destacan es la insistencia por la implementación de un boleto estudiantil para los alumnos del ISFD.

Cabe destacar que en el pasado mes de mayo, el equipo directivo del ISFD N°15 se reunió con el intendente Guillermo Caruso para hacer entrega de un documento donde mostraban su deseo de que pueda lograrse esta gestión.

FV 790 VERMONT

Cuatro meses después el interlocutor de este pedido que entienden como muy importante para los estudiantes, fue la ministra Storioni. Por otro lado, las representantes de la institución educativa local sobre la implementación de una guardería maternal para hijos de estudiantes.

Estos dos pedidos son los más resonantes y desde Provincia aseguraron que deben resolverse en el ámbito local. En este punto la recomendación de Storioni pasó por acceder a la banca del vecino del Concejo Deliberante para ponerlo en discusión.

Cabe destacarse que después de esa reunión se agilizó designación de nuevos auxiliares que era otro de los pedidos del instituto, como así también llegó nuevo mobiliario para poder renovar aquello que está usado y en malas condiciones por el paso del tiempo.

Entre otros puntos destacados de esta reunión, se resaltaron temas como la definición de una carrera superior continua “que permita establecer acciones duraderas entre la población de Angostura, que atienda a sus características y áreas de vacancia, y que permita conformar proyectos estables de formación superior”, como así también la necesidad de compra de material didáctico, técnico, bibliográfico.

Si bien los diversos puntos no presentan una resolución, la fuerza docente angosturense se mueve, insiste y persiste en los pedidos. Habrá que esperar para ver si los intentos siguen dando sus frutos en lo que refiere a la constitución de este espacio educativo.