Un grupo de vecinos de Angostura inició un reclamo por la contaminación sonora que generaba un transformador eléctrico a metros del bosque. Desde EPEN le confirmaron a Diario 7 Lagos que este generador es una solución provisoria y que se está trabajando en la obra final que reduciría drásticamente el nivel de decibeles y el impacto ambiental en la zona.
Angostura: Desde el EPEN confirmaron que trasladarán en breve el generador que ocasiona ruidos molestos
“Para no afectar el servicio ni realizar cortes de servicio, se instaló este generador de forma provisoria del lado izquierdo”, explicó Francisco Zambón, Presidente del EPEN, en charla con 7 Lagos. La idea es que el generador definitivo se instale en la otra zona del predio dónde hay una barrera sonora que impediría la contaminación y el ruido. “Así volveríamos a los niveles del pasado que no generaban inconvenientes”, explicó
La instalación se vio demorada por la pandemia y las restricciones que se tomaron en Angostura para la ciudad. “Hoy la obra está demorada porque estamos esperando la habilitación de Camuzzi y el tema del gas”, detalló Zambón. Si todo sale bien, en el futuro se desconectarán los grupos Diesel para llevarlos a la zona dónde se instalará el generador de manera definitiva.
“El responsable de los trabajos calcula que en 20 días ya estaría solucionado este tema”, adelantó el funcionario. En ese sentido, agregó que desde EPEN realizarán monitoreos para evaluar la forma de atenuar posibles molestas por el sonido y el nivel de decibeles. “Al haber barreras naturales, el ruido no se propagará tanto”, concluyó.