Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes |

Desde el ENSATUR buscan impulsar un transfer San Martín – Bariloche para el turismo internacional

Pensando en la temporada de invierno y en las diferentes posibilidades de atraer el público a la ciudad, desde San Martín se evaluó la posibilidad de generar mayor impacto sobre el mercado brasileño teniendo en cuenta la falta de un vuelo directo con el vecino país, a diferencia de Bariloche que si lo tiene.

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos desde el ENSATUR se pensó como posibilidad y se presentó formalmente la idea a la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, para que se impulse un transfer de Bariloche a San Martín con el objetivo de poder atraer a los turistas hacia la localidad.

Mientras que el mercado brasileño llegará a Bariloche vía vuelo directo con San Pablo, a San Martín lo harán por intermedio de Aeroparque. La idea entonces es poder fomentar al mercado brasileño viajar al país para aterrizar directamente a Bariloche, y desde allí generar un sistema de transfer que acerque al turista a San Martín.

FV 790 VERMONT

La idea que surgió en el seno del sector turístico local tendría que tener el apoyo del Ministerio de Turismo que debería hacerse cargo de los costos para este servicio. Cabe destacar que se trata de una idea incipiente que aún no ha recibido respuesta por parte del entorno de Focarazzo.

Cabe destacar que San Martín ha dado un salto cualitativo en los últimos años con la vuelta de los vuelos directos al aeropuerto de Chapelco, pero en la lógica de seguir mejorando la conectividad y generar mayor afluencia turística, protagonistas de la industria piensan en otras alternativas.