Actualidad

Desde el 24 de diciembre habrá dos vuelos diarios a Buenos Aires, se pronostica buen movimiento de turismo para el verano

SMA// Se acerca la temporada alta y la ciudad se prepara para recibir a los turistas durante las fiestas, fin de año y enero del 2018, las expectativas son altas en cuanto a la proyección que se prevé de ocupación durante los meses fuertes del verano. A partir del 24 de diciembre habrá dos vuelos diarios a Buenos Aires lo que permitirá que aumente el flujo de personas entre ambas ciudades.

El Secretario de Turismo y Producción, Esteban Bosch le explicó a Diario 7 Lagos que “la proyección viene muy bien, el nivel de reservas es superior al histórico. De todos modos las reservas para el verano no son tan indicadoras porque hay muchos viajeros sin reserva, esto lleva a que luego los niveles de ocupación no se condicen con el nivel de reserva, siempre son superiores porque la gente reserva en el momento o decide su programa con menor anticipación que antes”.

En cuanto a las expectativas para navidad remarcó que “la mayoría de los que eligen San Martin, la navidad la pasa con su familia en su lugar de origen, es poco el tráfico de viajeros en navidad”.

FV 790 VERMONT

A su vez detalla que “Año Nuevo viene muy bien, lo mismo ocurre con enero, vienen con muy buen nivel de consultas, con buen nivel de pasajes vendidos de aéreos” y añade que “a partir del 24/12 comenzamos con dos frecuencias diarios esto va a significar un buen dinamismo de turismo”. “Nosotros consultamos con Aerolíneas y nos dicen que esos vuelos tienen un nivel de venta muy alto, están muy completos. Es por eso que ponen un refuerzo o un segundo vuelo, eso significa que es fuerte la demanda”.

Por último detalla que hay pronósticos positivos en cuanto a la cantidad de turismo que vendrá a la localidad durante las vacaciones de verano ya que “se hizo un muy buen trabajo de difusión y promoción en todos los mercados emisivos como El Valle, Chile, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires. Hemos ido a ferias en Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Puerto Montt y  Puerto Varas así que creemos que vamos a tener buen movimiento de turismo”.